CARTAGENA. Pese al tiempo algo encapotado que ha traído junio, el Mar Menor sigue gozando de unas condiciones espectaculares. Con unas temperaturas que van animando a 'estrenar' el mar, os dejamos unos planes para gozar durante el puente de la Región.
Si lo que buscas es una actividad, para poder hacerla con la familia y amigos, recomendamos el karting. Una disciplina automovilística, que se práctica con karts, vehículo monoplaza con cuatro ruedas sin techo, que pueden llegar a más de 100 kilómetros por hora según el tipo.Uno de los circuitos donde podemos realizar esta actividad es en el circuito de San Javier‘Go-Karts Mar Menor’, un trazado de 1.100 metros de longitud con 10 curvas da paso a una experiencia diferente, que podemos realizar con toda la familia, ya que disponen de diferentes tipos de karts para niños de todas las edades. La edad mínima para practicar este deporte, son 15 años en karts de adulto y 8 para karts infantiles, los menores de edad necesitarían el permiso de un adulto (documento firmado).
Hay muchas maneras de moverse por La Manga, pero la bici es siempre una buena opción, y más aún con la rehabilitación del carril bici que permite desplazarse por las playas con mayor seguridad y comodidad.
Del Faro del Estacio al Faro de Cabo de Palos hay casi 35 km, pero es una muy buena oportunidad para recorrer la laguna y llegar hasta el pueblo de pescadores de Cabo de Palos, donde, aparte de visitar el Faro que lo preside, se pueden realizar múltiples actividades.
La ruta, de 3 horas y 40 minutos aproximadamente, es un recorrido fácil y agradable que se puede empezar al amanecer o al atardecer, cuando el sol le da un respiro a los veraneantes.
Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar
Este Parque es el humedal de mayor importancia en la Región de Murcia, ya que es el lugar donde anidan y descansan muchas especies de aves, entre las que se encuentran los flamencos, convertidos en el símbolo del enclave natural.
La diversidad de especies de flora y fauna le dan a este paisaje un protagonismo difícil de encontrar en otras zonas de la Región. Una de las mejores maneras de conocerlo es en una ruta bicicleta y disfrutar, si es posible, de uno de los amaneceres más espectaculares de la zona.