MURCIA. Seis jugadores del UCAM Murcia Club Baloncesto estarán los próximos días con sus respectivas selecciones nacionales afrontando partidos en la ventana FIBA de este mes de febrero y Sito Alonso, entrenador del equipo universitario, no podrá contar por lo tanto con los hermanos Rodions y Arturs Kurucs, citados con Letonia; el montenegrino Nemanja Radovic, el checo David Jelínek, el sueco Will Falk y el cubano Howard Sant-Roos.
El club murciano informó de la convocatoria de estos integrantes de su plantilla, que se incorporarán al equipo después de haber atendido sus compromisos internacionales ya para preparar el siguiente encuentro del UCAM CB, que será el sábado 2 de marzo a las seis de la tarde en la pista del Baxi Manresa dentro de la vigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, la cual llegará tras la disputa de la Copa del Rey en Málaga y este parón en las competiciones de clubes.
Dentro de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2025 los Kurucs, tanto el escolta Arturs como el alero Rodions, se medirán a España el jueves 22 en nuestro país y a Eslovaquia el domingo 25 en Letonia, mientras que el ala pívot Radovic se medirá a Alemania en suelo germano y a Suecia en Montenegro en las mismas fechas. Ese último partido también lo afrontará el joven escolta Falk con los nórdicos y tres días antes jugará en casa frente a Bulgaria.
Por su parte, el también escolta Jelínek acudirá a Grecia con la República Checa para jugar el miércoles 23 frente al combinado heleno y el lunes 26 recibirá con su selección a Gran Bretaña.
Ya al otro lado del océcano el alero Sant-Roos disputará con Cuba dos partidos de la fase de clasificación para el torneo FIBA América 2025 frente a Estados Unidos el jueves 22 a domicilio y el domingo 25 en terreno cubano.
Otros dos que seguramente hubieran ido con Suecia como son el base Ludde Hakanson y el pívot Simon Birgander no lo harán al estar ambos en proceso de recuperación de sendas lesiones.