Hoy es 22 de enero

los técnicos de la RFEF visitan hoy las instalaciones para ver qué carencias tiene y si es viable jugar

Los jugadores y el entrenador del CD Algar piden a la alcaldesa jugar el partido de Copa del Rey en su campo el próximo 13 de noviembre

28/10/2022 - 

CARTAGENA. El técnico David Bascuñana y los jugadores del CD Algar, equipo que milita en la Preferente Autonómica, han pedido a la alcaldesa de Cartagena jugar el partido de Copa del Rey del próximo 13 de noviembre (domingo) frente al Celta de Vigo en el Sánchez Luengo. Es su primera y gran opción, porque el encuentro será histórico y lo quieren vivir en su campo, donde lograron la gesta de acceder en el partido de la fase previa tras derrotar al Melilla.

Arroyo, que estuvo acompañada por el edil de Deportes, Álvaro Valdés y el de Infraestructuras, Diego Ortega, mantuvo una reunión improvisada con los futbolistas y el técnico en el mismo campo de fútbol en la noche de este pasado jueves y tras preguntarles la alcaldesa por sus preferencias a la hora de decidir el escenario del partido, la contestación fue categórica: qué mejor que hacerlo en su campo. De esta manera, los técnicos de la concejalía de Deportes se han puesto manos a la obra para tratar de solventar las carencias que en este momento pueden impedir que se dispute el choque, como la falta de iluminación, las medidas de seguridad para el enfrentamiento copero, la instalación de cabinas para los medios de comunicación y un graderío mayor para acoger al máximo número de espectadores, para ver si en este corto periodo de tiempo son capaces de solucionarlo. Posteriormente, mantuvieron una reunión con los dirigentes del CD Algar para explicar la situación y mostrarles la disponibilidad a que el equipo pueda cumplir su sueño en su campo.

Además, esta misma mañana los técnicos de la RFEF, junto con trabajadores del Ayuntamiento, visitarán las instalaciones del equipo algareño para inspeccionar la situación real del campo -desde el césped hasta los vestuarios, pasando por los accesos-, y decidir si las instalaciones deportivas, solventando los problemas antes señalados, está preparada para recibir a un equipo de Primera División.

Recordemos que el pasado miércoles el CD Algar amenazaba con marcharse a Lorca para disputar el encuentro, después de no encontrar la viabilidad para poder hacerlo en el Cartagonova. Arroyo comunicaba de forma inmediata que el partido de Copa no se movería del municipio y que se jugaría donde ellos quisieran, en un primer momento el Cartagonova, por lo que el Ayuntamiento asumiría los gastos derivados del mismo -la resiembra del estadio era el gran hándicap para buscar la fecha-.  

Posteriormente el propio club de la diputación cartagenera de El Algar unas horas después de pronunciarse en sentido contrario con otro comunicado referente a un encuentro que parece que definitivamente está fijado para el domingo 13 del próximo mes de noviembre.

Ahora, todo se encamina al Sánchez Luengo si este campo pasa el correspondiente examen al que se verá sometido en las próximas horas y se puede poner fin al embrollo que se ha generado en los últimos días y que ha restado alegría y expectación a un momento de fiesta para la diputación algareña.

Noticias relacionadas

next