Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la región tiene 746 contagiados

Los ingresos en UCI vuelven a crecer: ya hay cinco en Intensivos, el peor dato desde finales de mayo

Los hospitalizados aumentan ya a 73 en la Región de Murcia

4/08/2020 - 

MURCIA. El balance de este lunes deja un dato preocupante en la Región de Murcia: los pacientes ingresados en la UCI han pasado de dos a cinco en las últimas 24 horas. En total, el número de hospitalizados asciende ya a 73 enfermos, nueve más que el anterior día. La última vez que la Comunidad recontaba una cifra similar de pacientes en Intensivos fue el pasado 22 de mayo, cuando había siete personas recibiendo tratamiento en las salas críticas. Desde entonces las habitaciones ocupadas descendieron a una media de cuatro y la cifra fue reduciéndose progresivamente. El 13 de julio llegó la feliz noticia: fue el primer día sin pacientes en las salas UCI.

En cambio, en el otro lado de la moneda del parte de Salud de este lunes, los positivos se han reducido hasta 30 nuevos casos. Se trata del segundo día consecutivo en el que bajan los contagios, tras los 42 del domingo, y cortando una racha de 70-80 casos diarios de la anterior semana.

Fuentes de Salud han detallado que de los 30 casos nuevos, 13 corresponden al municipio de Murcia, diez a Mazarrón, dos a Totana, dos a Alhama, uno a Lorca, otro a Cartagena y uno también en Santomera. En total, 746 murcianos padecen la covid-19 a día de hoy. Hay que remontarse al 27 de marzo, la segunda semana del confinamiento, para encontrar un dato similar: entonces Salud recontaba 773 infectados.

La mayoría de los afectados, 673 personas con síntomas leves, se encuentran en aislamiento domiciliario. Además, cinco pacientes se han recuperado este lunes de la enfermedad y ya son 1.715 los murcianos diagnosticados por PCR que se han vencido la batalla al virus. 

La pandemia, que irrumpió en la Región el 8 de marzo, ha afectado ya a 4.318 murcianos y se ha cobrado 151 vidas. El último fallecimiento se conoció el pasado 1 de julio (una mujer de 98 años, vecina de una pedanía de Moratalla, y afectada por el llamado 'brote de Bolivia'). Hasta la fecha se han practicado ya más de 100.366 pruebas diagnósticas (las conocidas como pruebas PCR).

Noticias relacionadas

next