Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

pésameS POR EL ÓBITO

Consternación en el mundo político tras la trágica muerte del hermano del consejero Villegas

4/08/2020 - 

MURCIA. Las reacciones de condolencias se han sucedido nada más conocerse la noticia de la muerte del hermano del consejero de Salud, Manuel Villegas, el médico experto en medicina deportiva José Antonio Villegas, cuyo cadáver apareció con varias puñaladas en la mañana de este martes en el portal de su casa en Murcia. El presunto autor del crimen, el hijo del finado, se ha entregado a la Guardia Civil en Hellín, según indicaron fuentes policiales a Murcia Plaza. El suceso ha conmocionado a la clase política de la Región de Murcia. El delegado del Gobierno, diputados europeos, nacionales y regionales, senadores, alcaldes y concejales expresaron su pésame por el fallecimiento. 

El presidente de la Comunidad, Fernado López Miras, agradeció los gestos de apoyo recibidos y dedicó unas palabras de cariño para su compañero del Ejecutivo regional: "Gracias a todos por los mensajes de condolencia y afecto que nos estáis haciendo llegar. Somos un equipo y el sufrimiento de uno de nosotros llega al corazón de todos. En estos momentos, la mejor muestra de cariño es respetar la intimidad de una familia sumida en el dolor", afirmó López Miras.

"Quiero trasladar mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a Manuel Villegas y a toda su familia en estos momentos tan duros", escribió en Twitter el delegado del Gobierno, José Vélez. El líder regional del PSOE, Diego Conesa, fue uno de los primeros en pronunciarse en redes sociales: "Un fuerte abrazo a la familia y seres queridos de José Antonio Villegas en estos momentos terribles; en particular, al consejero de Salud, Manuel Villegas. Mi más sentido pésame". 

El eurodiputado murciano, el socialista Marcos Ros, mandaba un mensaje de cariño al titular de Salud. "Lamento profundamente el dolor por el que está atravesando la familia de Manuel Villegas, consejero de Salud del Gobierno. Todo mi apoyo y mi más sentido pésame por la muerte de su hermano. DEP", manifestó. También mostraron su condolencias los diputados del PSOE Carmen Baños (parlamentaria murciana en el Congreso), Antonio José Espín y Toñi Abenza (diputados regionales).

El senador autonómico Miguel Sánchez (Ciudadanos) se sumó a los mensajes de pésame. "Consternado, una tremenda desgracia. Mis condolencias para Villegas y para toda su familia. DEP", tuiteó Sánchez.  Del mismo modo se expresaba el senador del PP Juan María Vázquez: "Siento enormemente el fallecimiento del doctor José Antonio Villegas. Un abrazo a toda la familia. DEP".

Igualmente lo hizo la diputada regional de Podemos y portavoz del Grupo Mixto en la Asamblea, María Marín. "Lamentamos profundamente este trágico suceso. Queremos transmitir nuestras condolencias y nuestro apoyo a todos los familiares y amistades del fallecido, con especial afecto al consejero de Salud, el señor Manuel Villegas", dejó escrito Marín

Otra muestra de condolencias llegó desde Más Región, el partido en el que milita el exparlamentario regional Óscar Urralburu manifestó en las redes sociales su pesar por la noticia. "Mis condolencias al consejero Villegas y familia en este duro trance. Un fuerte abrazo", escribió Urralburu.

También hubo reacciones desde el ámbito local. La alcaldesa de Molina, Esther Clavero, enviaba "sus condolencias al consejero de Salud, Manuel Villegas, y sus familiares, por la trágica muerte de su hermano". "Toda mi fuerza y apoyo en estos duros momentos. DEP", apostillaba. Los concejales murcianos Teresa Franco (PSOE), José Angel Antelo (Vox) y Ginés Ruiz (Podemos) también comunicaron su pésame. "Mi más sentido pésame a los familiares, amigos y seres queridos de José Antonio Villegas", indicaba el portavoz municipal del PSOE en Murcia, José Antonio Serrano, quien añadía: "En especial, [quiero] mostrar mi apoyo al consejero Manuel Villegas en este duro golpe. Lamento muchísimo vuestra pérdida. Un fuerte abrazo".

Condolencias desde la cultura 

Desde el mundo de la cultura también se escribieron palabras de ánimo para el titular de Salud. "Una terrible noticia. Mi más sentido pésame a la familia", señalaba el escritor Jerónimo Tristante. El poeta y exconsejero de Cultura Pedro Alberto Cruz también escribía en Twitter: "Conmocionado por el asesinato del hermano del consejero Villegas. Mi más sentido pésame. Todo lo que diga son tópicos, pero es que el lenguaje no sabe reaccionar ante tanto horror". 

Noticias relacionadas

next