MURCIA. (EP) Los hosteleros de la Región de Murcia ya perciben los efectos de la huelga del transporte y la consiguiente escasez de productos, especialmente en lo que respecta a frutas, verduras, mariscos, pescado fresco y ternera, según ha explicado a Europa Press Jesús Jiménez, presidente de HoyTú.
Jiménez ha indicado que hasta el momento no eran evidentes las consecuencias de la movilización gracias a que los distribuidores contaban con existencias, pero esta semana "se está empezando a notar" la falta de determinados productos como pescados que no son de piscifactoría, solomillo de ternera y determinadas marcas de agua.
"Imaginamos que conforme avance la semana, y si no hay una solución inmediata, va a ir a peor", ha dicho el presidente de la patronal hostelera, para quien esta situación "se puede aguantar una semana", pero no más tiempo.
En este sentido, ha urgido al Gobierno central a solucionar el conflicto ante las "lógicas" reivindicaciones de los sectores que se han sumado a la huelga por el aumento de los precios de los carburantes.