pide que se garantice el derecho al trabajo de las empresas

Croem sale en defensa de Froet y rechaza la huelga del transporte: "No es el momento" 

9/11/2022 - 

MURCIA. Ante la huelga del transporte anunciada a partir del próximo lunes, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) pide que se garantice el derecho al trabajo de las empresas, así como la libre circulación de personas y bienes para evitar situaciones no deseadas que ya se han dado anteriormente, según ha anunciado la patronal en un comunicado.

Croem, en la línea de lo solicitado por su sectorial del transporte Froet ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en el que demanda la protección de esas garantías, especialmente en las zonas de mayor circulación como son el Centro Integrado de Transporte de Murcia, la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, los accesos a Escombreras y los principales centros de distribución de mercancías de los polígonos industriales.

"Sin entrar en las razones que motivan a la citada plataforma a esta acción, y siempre respetando los derechos de quienes la impulsan, desde CROEM se entiende necesario que se adopten las medidas que impidan la vulneración de derechos fundamentales y prevengan posibles incidentes que sólo perjudicarían al sector y a los miles de empresas y trabajadores que están adscritos al mismo", especifican los empresarios.

En este sentido, destacan que la confederación no comparte el momento en el que se produce, "tan incierto y con tantos condicionantes negativos para las empresas y las familias, por las consecuencias que esto pueda tener en la actividad económica en general y por cómo afectará a la ciudadanía".

La patronal añade a su vez que las organizaciones más representativas del sector del transporte no sólo no secundan esta convocatoria sino que han trabajado y trabajan en la defensa de los intereses del mismo y en la resolución de las cuestiones que se puedan plantear.

Paro indefinido

Los transportistas asociados en la Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte han decidido convocar un nuevo paro indefinido desde la medianoche del domingo al lunes para protestar por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas.

La Plataforma Nacional en Defensa del Sector del Transporte anunció los resultados de las votaciones organizadas durante el pasado fin de semana de las asambleas provinciales, que, con un 86% de los votos y tan sólo un 2 % de abstenciones, han acordado secundar la iniciativa.

Por su parte, Froet ha explicado que suspender la actividad causaría "un perjuicio directo" en un momento en el que precisamente la actividad aumenta para el sector por el inicio de la campaña hortofrutícola de invierno y a la proximidad de la Navidad.

Froet ha señalado que el diálogo que se viene manteniendo por parte el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con el Gobierno ha posibilitado cerrar acuerdos sobre "reivindicaciones históricas" del sector que se demandaban desde hacía décadas.

Noticias relacionadas

next