Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol y baloncesto

Los 'hermanísimos' del deporte murciano


Alex Antetokounmpo, hermano pequeño del MVP de la NBA, recalará en el UCAM CB igual que antes lo hicieron Miguel Albiol en el Real Murcia, David Eto'o en el Ciudad de Murcia y Jony Ñíguez en el UCAM CF, mientras que Mathias Pogba, quien ha estado en el Lorca FC, se ha sumado al proyecto del Racing Murcia 

26/06/2020 - 

MURCIA. La contratación del pívot griego Alex Antetokounmpo por el UCAM Murcia Club Baloncesto para tres temporadas y en principio con destino en el equipo filial es considerado un fichaje de futuro y muy glamuroso -o lleno de flow, como se dice ahora- y es que tener en la ciudad al hermano pequeño del MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, estadounidense no pasa desapercibido.

El anuncio hecho por parte de la entidad grana tuvo su recorrido por todo el mundo y es que el apellido Antetokounmpo vende mucho y, con ello, pone todavía más en el foco a un UCAM CB que afrontará su décima temporada consecutiva en la Liga Endesa pero que pocas veces se asoma a los medios nacionales y a las redes sociales como lo ha hecho con la incorporación de este jovencísimo jugador de 18 años que pretende seguir los pasos de su hermano para dar el salto desde Europa, en este caso desde España y la capital del Segura, a la mejor competición de baloncesto del planeta.

Alex, quien el 26 de agosto celebrará su 19 cumpleaños, acaba de graduarse en el Dominican High School de Wisconsin, con cuyo equipo ha promediado 20 puntos y 7 rebotes, y ha apostado por recalar en el UCAM CB cuando un buen número de universidades de Estados Unidos pretendían su incorporación.

El chico formará parte de la plantilla del conjunto que el club tiene en la Liga EBA y del grupo de élite en el que se integran los jugadores de la cantera más destacados y con mayor proyección.

Sito Alonso, entrenador de la primera plantilla, seguirá de cerca sus evoluciones y en la entidad que preside José Luis Mendoza, tras "el ruido mediático" que ha supuesto su aterrizaje, tienen confianza en la evolución de este adolescente.

"Tiene que ser uno más en el equipo de la Liga EBA y ayudar en los entrenamientos de la primera plantilla. Tiene futuro, pero también muchas horas de trabajo para mejorar su físico, madurar y evolucionar su juego", ha señalado el director general, Alejandro Gómez.

El 'hermanísimo' de Giannis, jugador franquicia de Milwaukee Bucks a sus 25 años, no es el único caso de un apellido ilustre que ha pasado por el deporte murciano en los últimos años.

También en el UCAM pero de fútbol estuvo Jonathan Ñíguez, hermano en este caso mayor de otra figura internacional como el centrocampista del Atlético de Madrid y de la selección española Saúl Ñíguez.

Jony, quien hoy tiene 35 años, diez más que el jugador rojiblanco, formó parte de la plantilla azuldorada en 2017 en Segunda B -curiosamente también llegó desde el Mallorca- para desde la capital del Segura recalar en el Elche, el equipo de su localidad natal, y el pasado verano ir cedido al Alcoyano.

En el Ciudad de Murcia, en Segunda División, estuvo David Eto’o, hermano pequeño de un Samuel Eto’o que por aquel entonces era estrella del Fútbol Club Barcelona. El ex delantero azulgrana y figura de la selección de Camerún, recientemente retirado, vino al estadio La Condomina para ver en acción a David, quien recaló en el club rojinegro en 2004 procedente de las bases del Mallorca. Este futbolista, quien actualmente tiene 33 años y también estuvo en la Ponferradina y en el Reus, milita actualmente en el Eding Sport de su país.

En aquella época estuvo en el Real Murcia Miguel Albiol, hermano del que fuera madridista y campeón del mundo y doble campeón de la Eurocopa con España Raúl Albiol. El valenciano, de 38 años -es cuatro años mayor que el internacional y hoy jugador del Villarreal-, pasó dos etapas en la casa grana, a la que llegó en el mercado de invierno del curso 2002/2003 cedido por el Valencia -aquella temporada ascendió a Primera con David Vidal como entrenador- para luego volver en 2009 y estar durante seis campañas entre Segunda y Segunda B hasta que se retiró en 2015.

Antes que Alex Antetokounmpo llegó al deporte regional, en su caso a los campos de fútbol, Mathias Pogba, hermano del internacional francés y estrella del Manchester United Paul Pogba.

El delantero guineano, de 29 años -dos más de los que tiene el famoso de la familia-, llegó a España esta temporada al fichar por el Manchego y meses después recaló en el Lorca Fútbol Club para competir en Tercera División. En el ejercicio 2020/2021 seguirá en la Región al haber fichado por el Racing Murcia, que ha ascendido justamente a Tercera.

Antetokounmpo, Pogba, Eto’o, Ñíguez, Albiol… apellidos de prestigio que están vinculados al deporte murciano.

next