El joven murciano, al que ya se ve como un referente y el sustituto natural de una leyenda del tenis y del deporte español como Rafa Nadal, tiene 208.000 seguidores en Instagram, 33.600 en Twitter y 9.733 amigos en Facebook, aunque él está más centrado en las pistas que en darle publicidad a sus logros
MURCIA. Los éxitos que está logrando Carlos Alcaraz Garfia en este año 2021, especialmente sus triunfos en el Abierto de Estados Unidos, han hecho que se dispare su popularidad y que gane una gran cantidad de seguidores en las redes sociales y eso a pesar de que el chico está mucho más centrado en el tenis que en darle publicidad a sus logros.
El murciano de El Palmar, a sus 18 años, está convirtiéndose en un referente y cada vez son más quienes ven en él al sustituto de una leyenda del tenis y del deporte español y mundial como Rafa Nadal. No extraña, por lo tanto, que muchos aficionados muestren su interés por sus andanzas.
En Twitter (@alcarazcarlos03) el tenista ya tiene 33.600 seguidores y eso que no es muy activo. De hecho, tan sólo sigue a 35 personas desde que se unió a esta red social en enero de 2020 y su última publicación data del 26 de julio tras conseguir el que por ahora es su único título en el ATP Tour, el logrado en el torneo de Umag, en Croacia.
En Instagram (carlitosalcarazz) sí interactúa más colgando fundamentalmente imágenes de los campeonatos en los que toma parte. Lleva 295 publicaciones y las últimas tienen que ver con la victoria obtenida en la madrugada del sábado frente al griego Stefanos Tsitsipas, número 3 del mundo y contra el que logró su triunfo más descollante hasta la fecha. En esta plataforma, que es más utilizada por adolescentes, acumula 208.000 seguidores y él sigue a 985.
En Facebook (@carlitosalcarazz) Carlos tiene 9.733 amigos que se deleitan de ver al murciano dar tanto que hablar.
Son cifras que, como el tenis de Alcaraz, seguirán subiendo a tenor de lo que está siendo capaz de hacer y de transmitir en las pistas del mundo.