Hoy es 21 de julio

colaboración del ayuntamiento de murcia y aguas de murcia

Los estudiantes del CEIP Los Rosales aprenden profesiones relacionadas con la ciencia

22/05/2024 - 

MURCIA. El CEIP Los Rosales de El Palmar ha recibido la visita de la concejal de Educación, Belén López, y de la directora general de Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano, para comprobar in situ cómo se desarrolla el programa AQUASTEM en los centros educativos.

Este proyecto busca despertar vocaciones científicas en los alumnos, e incide especialmente en el sector femenino, debido a la baja tasa de mujeres que eligen profesiones vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Desde Aguas de Murcia, en estrecha colaboración con la Concejalía de Educación, se contribuye a acercar la ciencia a las niñas de Primaria a través de este programa.

Para llevar a cabo este proyecto se han utilizado herramientas informáticas, ejercicios prácticos con material específico, contenidos digitales y charlas de mujeres referentes en el ámbito de la ciencia y la tecnología. El programa pretende impulsar un entorno de trabajo favorable al aprendizaje, a la vez que dar acceso a los niños a programas didácticos donde puedan desarrollar todo su potencial.

Aunque el programa estaba destinado inicialmente a las niñas, la metodología está orientada a que tanto los niños como los profesores y las familias tomen conciencia de la necesidad de educar en igualdad. Asimismo, y para lograr buenos resultados, los profesores reciben formación online para que puedan desarrollar y sacar todo el potencial posible al proyecto dentro del aula.

Para llevar a cabo el proyecto, los centros contarán con una gran cantidad de material didáctico como cajas de construcción LEGO EDUCATION, que servirán para materializar proyectos de ingeniería, y de soporte audiovisual con entrevistas e historias de éxito de mujeres que han triunfado en el mundo de la ciencia.

Noticias relacionadas

next