Hoy es 23 de diciembre

URBAMUSA gestiona más de 7.000 plazas de aparcamiento

La remunipalización del parking de Verónicas de Murcia será a finales de julio

23/05/2024 - 

MURCIA. Con el objetivo de reducir el tráfico diario en la ciudad pasando de los más de 600.000 vehículos en circulación a 400.000, Murcia va a realizar varios planes, entre los que destacan la reducción de los aparcamientos en el centro y la apuesta por los disuasorios. Una de las medidas que se han tomado es municipalizar el aparcamiento subterráneo del plano de San Francisco, que pasará a ser de titularidad municipal a finales de julio, lo que permitirá reducir las tarifas a sus 427 plazas junto al mercado de Verónicas entre un 20 y un 40%.

Actualmente la empresa Empark Aparcamientos y Servicios, S.A. tiene la concesión de este parking subterráneo, como el de La Glorieta o la Plaza de Europa. En las próximas semanas Aparcamurcia asumirá la gestión del subterráneo del Plano de San Francisco, que pasará a estar controlado por el Ayuntamiento, como pasó con el de Santa Isabel en 2017.

Una vez municipalizado será el segundo aparcamiento disuasorio subterráneo del municipio, tras el del José Barnés. El de Verónicas ofrecerá, a precios muy económicos, 427 plazas. Su gestión por parte de Aparcamurcia permitirá que los usuarios tengan, nada más entrar a Murcia desde la autovía, una opción para dejar sus vehículos y poder desplazarse a pie o en transporte público.

El Ayuntamiento de Murcia gestiona a través de la marca de Aparcamurcia, perteneciente a la entidad pública Urbamusa, más de 7.000 plazas de aparcamiento en el municipio. 

La ampliación de la red de disuasorios es otro de los objetivos que se marca el Ayuntamiento para este año 2024, creando una red de aparcamientos en pedanías que también será gestionada por la Urbanizadora Municipal a través de Aparcamurcia.

Por otra parte, los comercios de proximidad del centro de Murcia repartirán entre sus clientes 8.000 bonos para aparcar gratis durante media hora en el aparcamiento de Glorieta de España, mientras que en el del Plano de San Francisco se podrá estacionar durante 12 horas por un precio de 2,99 euros.

En el caso de la Glorieta de España, los bonos gratuitos se podrán utilizar de lunes a viernes de 16 horas a 1 de la madrugada, y estarán en vigor hasta principios de septiembre. En cuanto a los bonos del Plano de San Francisco, se pueden descargar en la aplicación del aparcamiento en paquetes de 5, 10 y 20 usos de 12 horas cada uno a un precio de 2,99 euros para el periodo de 12 horas, y se podrán usar hasta el próximo 26 de julio.

Noticias relacionadas

next