FÚTBOL. UD MELILLA, 2; MAR MENOR FC, 3

Los de San Javier salen de la zona de descenso con su segundo triunfo consecutivo en Segunda RFEF

3/10/2021 - 

MELILLA. El Mar Menor Fútbol Club ha logrado este domingo en Melilla su segundo triunfo consecutivo en la Segunda RFEF, el primero fuera de casa, y, con siete puntos sumados, abandona los puestos de descenso con el 2-3 logrado con dos goles de Edu Ubis y uno de José Antonio Belmonte "Titi".

El conjunto entrenado por Javi Motos supo reaccionar tras ir perdiendo por 1-0 y luego ver cómo la Unión Deportiva Melilla le empataba a dos y venció sabiendo sufrir hasta el final.

Los de San Javier, que sólo habían marcado tres tantos en las cuatro primeras jornadas, consiguieron esa misma cifra de tantos en el estadio Álvarez Claro y eso trajo el premio de la victoria.

El choque comenzó mal para los murcianos con el gol que hizo Kike López en el minuto 7 ante la pasividad de la defensa marmenorense.

Los locales dispusieron de otra gran ocasión por mediación de Sergio Parla para haber marcado el 2-0 dentro del cuarto de hora inicial.

Francisco Molinero, por parte visitante, buscó el gol olímpico en un córner antes de intervenir de nuevo con un centro que supuso el empate que marcó Titi con un gran remate de cabeza en una acción en la que se anticipó a la zaga local para batir a Gonzalo en el ecuador de la primera parte.

El gol impulsó al Mar Menor, que le dio la vuelta al marcador antes de que se llegara al descanso. Fue con el acierto de Edu Ubis desviando un disparo de Javi Ramírez desde fuera del área tras una falta botada por Molinero. La defensa norteafricana no estuvo firme para despejar y eso lo aprovechó Fran Moreno para dejarle el balón muy bien puesto a Ramírez.

Después de esa gran reacción el Mar Menor incurrió en el mismo error que en la primera parte.

Con tan sólo cuatro minutos de juego transcurridos en la reanudación Iker Hernández, recién incorporado al partido, volvió a superar a Facu Ackerman con un muy buen chut con el que alojó el esférico por la escuadra del marco visitante.

El mismo Iker Hernández, con un lanzamiento de falta ligeramente desviado, pudo firmar el 3-2, pero lo que llegó fue el 2-3 después de un penalti forzado por Loren Burón -fue derribado por Al-Lal- y que transformó Edu Ubis.

Quedaba media hora de encuentro y el Melilla apretó en el tramo final. Los de Manolo Herrero pusieron cerco a la portería defendida por Ackerman, aunque sin acierto y sus centros al área los controlaron los defensores del portero de un Mar Menor que, tras ganar por 1-0 en el Pitín al Real Murcia en el derbi regional de la jornada anterior, asaltó el campo del Melilla.

Ficha del partido:

Unión Deportiva Melilla, 2: Gonzalo; Delmonte, Sergio Chica, Al-Lal (Jordan, m.67), Pepe (Vargas, m.73); Kike López (Iker Hernández, m.46), Sergio Parla, José Antonio, Parra (Fran Núñez, m.46); Chabboura (Andrés, m.73) y Del Campo.

Mar Menor Fútbol Club, 3: Facu Ackerman; Molinero, Cifu, Javi Ramírez, Morros; Sergio León, Fran Moreno, Peque, Loren Burón (Andrés Silvente, m.73); Titi (Parada, m.63) y Edu Ubis (Ayala, m.81).

Goles: 1-0,  M.7: Kike López. 1-1, M.22: Titi. 1-2, M. 36: Edu Ubis. 2-2, M. 48: Iker. Hernández. 2-3, M. 62: Edu Ubis, de penalti.

Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Al-Lal y Jordan y a los visitantes Cifu y Fran Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga en el grupo 5 de Segunda RFEF que se disputó en el estadio Álvarez Claro de Melilla ante unos 400 espectadores.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next