MURCIA. El murcianismo vive una jornada de luto por el fallecimiento de Luis Belló Martínez, quien fue entrenador del Real Murcia y que ha perdido la vida a los 92 años en Zaragoza, ciudad en la que residía desde hacía mucho tiempo.
"Recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Luis Belló Martínez, entrenador del club en la década de los 60", ha indicado el club grana con una nota de pésame publicada en su página web y en redes sociales.
Luis Belló, nacido en la localidad murciana de Cieza el 7 de enero de 1929, entrenó al Real Murcia durante la temporada 1968/1969 en Segunda División y logró salvar al equipo del descenso.
Como jugador militó en equipos como el Cieza, el Albacete, el Zaragoza y el Hércules de Alicante, conjuntos en los que este futbolista que se desenvolvía como centrocampista compitió sobre todo en Primera y en Segunda División.
Como entrenador su carrera transcurrió entre 1964 y 1969 y se sentó en los banquillos del Zaragoza, con el que ganó la Copa del Generalísimo y la Copa de Ferias; el Hércules, el Betis, el Castellón, el Murcia y el Pontevedra.