Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

balance regional

Los contagios se vuelven a disparar con 71 positivos y la Región suma ya más de 860 casos activos

6/08/2020 - 

MURCIA. Los contagios vuelven a dispararse en la Región de Murcia. Hasta 71 positivos se detectaron a lo largo del miércoles en quince municipios, con Murcia a la cabeza con 20 nuevos infectados. La cifra de casos activos se eleva ya a 863 en la Comunidad, 66 más que el anterior día. Es el dato más elevado desde el 28 de marzo, en los inicios del confinamiento -el estado de alarma se decretó el 14 de marzo-. 

Los casos más numerosos se originaron, además de Murcia, en Lorca (con 13 positivos), Totana (11), Cartagena (6), Mazarrón (5) y Beniel (3). Además, se detectaron dos infectados en Molina de Segura, Las Torres de Cotillas y Alhama de Murcia. Y se registraron un contagiado en Alcantarilla, Blanca, Yecla, San Javier, Blanca y Fortuna. El desglose fue detallado por el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. 

Además, en Puerto Lumbreras se detectaron dos positivos, cuyo caso, según indicó el director general de Salud Pública, "parece relacionado" con el brote originado tras una reunión familiar en un restaurante de Lorca. Este municipio, cuya alcaldesa ha decretado el nivel de emergencia 1, acumula ya 11 infectados.

La mayoría de los infectados de la Región, 796 personas, se encuentran en aislamiento domiciliario mientras que 72 afectados permanecen ingresados en los hospitales de la Región. Seis de ellos, además, reciben tratamiento en la UCI, dos más que en día anterior. Salud expresa su preocupación por la edad de los hospitalizados críticos: tienen 31, 41, 41, 44 y 47 años tienen cinco de ellos, respectivamente. Es decir, se trata de población menor de 50 años. Únicamente hay un octogenario.

El número de víctimas mortales se mantiene invariable desde el 1 de julio cuando se conoció el último fallecimiento por covid-19: una vecina de una pedanía de Moratalla de 98 años. Hasta el momento han perdido la vida 151 murcianos como consecuencia de la pandemia.

La Consejería de Salud pide respeto a la triple recomendación sanitaria: higiene (lavado de manos) distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. También recuerda que si se tienen síntomas compatibles con la covid-19 (fiebre, tos seca o cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900 12 12 12. "En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente", añaden.

Noticias relacionadas

next