MURCIA. La covid repunta en la Región pero aún continúa controlada en la Región en el inicio de la Semana Santa. Los contagios por coronavirus se situaron ayer en 88, casi el doble que 24 horas antes cuando hubo 52, mientras que la presión hospitalaria diaria disminuye, con 105 ingresados (cinco menos), 41 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Este jueves se produjo un fallecimiento, un hombre de 80 años, vecino del área de Salud II (Cartagena). Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, en cuanto a los positivos, el último recuento recoge que de los nuevos casos, 12 corresponden a Murcia, 2 a Torre Pacheco, 10 a Cartagena, 9 a Cieza, 8 a Alcantarilla, 7 a Fuente Álamo, 7 a Lorca, 7 a San Javier. El resto están repartidos entre diversas localidades.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha anunciado tras la reunión del Comité de Seguimiento de la Covid-19 de este lunes que no cambia el horario del toque de queda, que seguirá entre las diez de la noche y las seis de la mañana hasta, al menos, el 9 de abril, que es la fecha que se ha decretado para las nuevas medidas.
Salud insiste en la necesidad de cumplir con las precauciones sanitaria necesarias, como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) o se tiene sospecha, hay que contactar con el centro de salud o llamar al '900 121 212'. En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente.