EL AYUNTAMIENTO ESTUDIARÁ SI SE PUEDEN USAR CONDUCTORES PARA UNA RUTA A FRANCIA

Los conductores de autobuses de Murcia frenan la huelga prevista para el 15 de marzo

3/03/2022 - 

MURCIA. La huelga de los conductores de autobuses de las pedanías a Murcia prevista para el próximo 15 de marzo se paraliza... de momento. Y es que tras una reunión entre el equipo de Gobierno municipal, con Mario Gómez a la cabeza, y representantes de la directiva de la concesionaria, se ha desactivado el principal punto de conflicto: el uso de conductores para una ruta a Francia.

El comité de empresa ha decidido esperar a ver cómo se suceden los acontecimientos, ya que desde el Consistorio le han asegurado que van a estudiar jurídicamente si es viable el uso de esos conductores para la ruta internacional y "se han comprometido a intermediar en otros puntos que tenemos que negociar", aseguran a Murcia Plaza.

Cuando se cumplían justo tres meses desde que la empresa gallega Monbus asumiera la concesión de los autobuses entre Murcia y sus pedanías, los conductores ya anunciaban esta paralizada primera movilización.

Los motivos que argüían iban desde quejas por incumplimientos laborales, como el cómputo de las 40 horas semanales o discrepancias en las compensaciones por trabajar los festivos, hasta el uso por parte de la compañía de conductores para hacer una ruta con Francia, que ahora .

Las negociaciones han frenado por ahora las movilizaciones. Un total de 189 conductores forman parte actualmente de la plantilla de las líneas a pedanías de TMP Transporte de Murcia y Pedanías.

Noticias relacionadas

next