El nuevo diseño incluye el ‘rojo Murcia' acompañado del blanco y se incluirá el logotipo del Ayuntamiento y de TMP Transporte de Murcia y Pedanías
MURCIA. Este jueves se presentaba oficialmente en la Plaza Cardenal Belluga la flota de los autobuses que unirá Murcia y sus pedanías desde este viernes con el nuevo contrato del servicio adjudicado a la gallega Monbus, que será de gestión municipal, y que conllevará también un cambio en diversas líneas, tal y como estaba previsto.
Para el nuevo diseño se ha elegido el ‘rojo Murcia' acompañado del color blanco. Además incluirá el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP Transporte de Murcia y Pedanías, como explicaba en la puesta de largo el alcalde, José Antonio Serrano, quien estuvo acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez; Juan Antonio Montoya, CEO de Monbús; Andrés Brugarolas, gerente de Monbús en Murcia, y la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso.
Durante las primeras semanas convivirán los autobuses con el nuevo diseño y otros de color amarillo con el logotipo del Ayuntamiento de Murcia y de TMP (Transporte de Murcia y Pedanías).
Con el nuevo servicio, el actual Bono Murcia Tricolor continuará funcionando en todas sus modalidades (General, Estudiante, Familias Numerosas y Bono-100), sin necesidad de que los usuarios tengan que realizar ningún trámite.
Además, los Bonos Transbordo del municipio de Murcia emitidos por LATbus se admitirán hasta agotar el saldo y como máximo hasta el 31 de diciembre, fecha en la que deberán de ser cambiados por Bono Tricolor.
Quedan excluidos en este nuevo sistema los Bonos Metropolitanos y el Unibono UMU+UCAM, al ser competencia del Gobierno regional. Aun así, el Ayuntamiento mantiene el Bono Tricolor para estudiantes matriculados en algún centro de estudios reglados, que también es válido para los universitarios.
- Línea 1 San Ginés - Murcia: se suprime el trayecto comprendido entre la Plaza Circular y la Nueva Condomina. Además, incorpora la sublínea 1C entre Murcia y San Ginés por la carretera de Alcantarilla a su paso por Puebla de Soto, La Raya y Nonduermas para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.
-Línea 30B Zeneta - Murcia: comenzará en la nueva parada de Alcaldía de Zeneta.
-Línea 31 El Raal - Alquerías - Murcia: se suprime el trayecto comprendido entre la Biblioteca Regional y Los Rectores, así como la parada de Beniel.
-Línea 36 Cobatillas - Murcia: comenzará en la parada de Las Peñicas de Cobatillas.
- Línea 44 Espinardo - Barriomar: finalizará en la parada de Casas del Parra de Barriomar.
-Línea 70 Avileses - Murcia: comenzará en la parada de Plaza de Avileses.
-Línea 72 Corvera - Murcia: la sublínea 72A comenzará en la parada de La Palmera de Valladolises, mientras que la sublínea 72B lo hará en la parada de Los Conesas de Lobosillo.
-Línea 78 El Palmar - Torreagüera: no realizará paradas en el término municipal de Alcantarilla.
- Línea 79 Javalí Viejo - Murcia: comenzará en la parada de Contraparada de Javalí Viejo.
-Línea 91 Sangonera la Seca - Murcia: se prolongará hasta el Puntarrón de Sangonera la Seca para prestar el servicio que actualmente presta la línea 44.
Se mantienen sin modificaciones, aunque algunas tienen ciertas mejoras en número de expediciones, las líneas 6, 7, 26, 28, 29, 32, 37, 39, 50 y 62.
Además, los conductores de los autobuses disponen de esta información para explicársela a los usuarios que la soliciten, al igual que los operadores del teléfono de información 010. Asimismo en la web municipal www.murcia.es se ha abierto un espacio con las preguntas frecuentes y en los próximos días la información estará disponible la página web www.tmpmurcia.es