MURCIA. El virus vuelve a amenazar a la Región de Murcia tras detectarse 21 positivos en las últimas 24 horas. Son ya 106 los murcianos que padecen la enfermedad de la covid-19, según indican fuentes de la Consejería de Salud. La mayoría de los afectados, 79 casos, son contagios relacionados con el llamado 'brote de Bolivia'. Además, la Región pone fin a un racha de cuatro días sin pacientes en la UCI, ya que una persona ha tenido que ser ingresada en la Unidad de Intensivos.
De los 21 nuevos casos, 19 contagiados han sido detectadas por las pruebas diagnósticas PCR y dos a través de los test de anticuerpos. Solamente un paciente ha recibido el alta, con lo que el balance regional -que sólo contabiliza como casos activos a los diagnosticados por PCR- pasa de los 88 del miércoles a los 106 del jueves.
En total, la Comunidad cuenta hasta la fecha con 3.508 casos confirmados y 151 fallecidos. Además, un total de 1.551 murcianos se han recuperado de la enfermedad.
El brote de Bolivia, que se originó a principios de junio y ha afectado hasta seis municipios de la Región, también se ha extendido a varios locales de ocio de Atalayas, en Murcia, según ha detectado el Servicio de Epidemiología. Por ello el Comité de Seguimiento ha ordenado el cierre de cuatro locales de Atalayas y la reducción de aforo al 50% en todas las discotecas del municipio. Los positivos relacionados con los locales son nueve, y hay varios en estudio, según indican fuentes de Salud.