Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Salud cierra cuatro locales de las Atalayas tras el brote de covid-19 importado de Bolivia

También ordena reducir al 50% el aforo de las discotecas de Murcia

17/07/2020 - 

MURCIA. La Consejería de Salud ordenará hoy el cierre de cuatro locales de ocio nocturno en los que se han registrado contagios por covid-19, así como la reducción al 50 por ciento del aforo de las discotecas en todo el municipio de Murcia. Así se acordó hoy en la reunión del Comité de Seguimiento de la covid-19, donde se trataron las medidas de control del brote, entre otros asuntos. Se trata de una medida preventiva adoptada en base a un informe del Servicio de Epidemiología y cuyo objetivo es evitar la difusión incontrolada del virus.

El Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública ha detectado que estos contagios tienen relación con el brote importado de Bolivia y que se dieron entre los días 4 y 11 de este mes, donde se ha detectado trasmisión de virus en los centros de ocio nocturno.

Por este motivo, la Consejería de Salud hace un llamamiento a las personas que pudieron estar en estos establecimientos entre los días 4 y 11 para que pidan la realización de la prueba ‘pcr’ solicitando cita covid en sus centros de salud por vía telemática o llamando al 900121212.

Hasta el momento, los profesionales de Epidemiología de la Región de Murcia han detectado 9 casos positivos y varios en estudio relacionados con estos locales.

La Consejería de Salud pide de nuevo responsabilidad a los ciudadanos y el respeto a las medidas de higiene, distancia social y uso de mascarillas de manera correcta para evitar contagios. Asimismo, recuerda que si se tienen síntomas compatibles con covid-19 (fiebre, tos seca, cansancio) hay que contactar con el centro de salud o llamar al 900121212.

En caso de indicarse cuarentena por los facultativos, debe respetarse estrictamente, así como todas las medidas impuestas para paliar los efectos de la covid-19, como el uso de mascarillas. Incumplir estas medidas acarrea la imposición de distintos sanciones en función de la gravedad del incumplimiento.

Por último, el Servicio Murciano de Salud limitará las visitas a los hospitales a un familiar o acompañante por ingreso.

106 casos activos

El número total de afectados en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 3.508 personas, según los datos que facilita el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. De ellas, 1.808 casos se han constatado mediante PCR. Los casos positivos activos ascienden a 106.

Un total de 21 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la Región, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la Región de Murcia han fallecido 151 personas a causa del covid-19, y el número de personas curadas asciende a 1.551.

next