FÚTBOL SALA 

Los brasileños son los únicos que marcan gol en ElPozo

24/11/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que con el triunfo que logró este martes por 4-3 ante el Levante Unión Deportiva ha ascendido al cuarto puesto en la Primera División de fútbol sala, lleva 25 goles marcados y todos ellos han sido conseguidos por brasileños y el entrenador del equipo, Diego Giustozzi, ha reconocido que es "obsesivo con que los jugadores acaben el año felices".

Después de ocho encuentros el cuadro charcutero es el tercero que más tantos a favor lleva estando por detrás del Barça, con 36; y el Industrias Santa Coloma, con 27.

Felipe Valero Paschoal y Fabricio Bastezini "Gadeia", ambos con cinco goles; Rafa Santos y Taynan da Silva -éste internacional con Kazajistán-, con cuatro; Marcel de Mendoça, con tres; y Leo Santana, con dos, tiran del ataque murciano cuya cuota goleadora también engordan sendos autogoles de Dani Santos, del Fútbol Emotion Zaragoza, y el portero Fede Pérez, del Levante.

El también brasileño Matteus Reinaldi y el argentino Mati Rosa son los únicos extranjeros de la primera plantilla de ElPozo que aún no han marcado, como tampoco lo han hecho los seis españoles que ha utilizado Giustozzi esta temporada -Darío Gil, Alberto García, Antonio Fernando Aguilera "Fernan", el canterano Javi Gomes y los porteros Juanjo Angosto y Juan Molina-.

En líneas generales el técnico argentino está safisfecho con la respuesta del bloque que dirige y en particular por lo mostrado frente al Levante.

"Estoy contento con el dominio del partido y por la reacción tras el 1-2 ante un rival que está en la Liga de Campeones, que cuenta con grandísimos jugadores y frente al que conseguimos una victoria merecida", ha apuntado.

Además, ha enviado un mensaje al entorno: "Si el equipo no está engranado es por culpa mía, pero estamos en noviembre y a todos los que piensen así les invito a que nos vean en la fase decisiva de la temporada. Soy un entrenador obsesivo con que los jugadores acaben el año felices".

Además, ha dejado claro que son "los peores enemigos de nosotros somos nosotros mismos y no debemos tener tanta ansiedad y sí más tranquilidad". 

Noticias relacionadas