Hoy es 25 de julio

Los Alcázares y Torre Pacheco estallan por el cierre de la hostelería: "El daño va a ser irreversible"

15/12/2020 - 

MURCIA.  Los Alcázares y Torre Pacheco son los últimos municipios de la Región que continúan confinados por su alta incidencia de contagios de coronavirus. Bares y restaurantes no podrán abrir sus interiores, al menos durante una semana más, y el servicio de la hostelería queda limitado a las terrazas y exteriores. 

Ante esta situación el alcalde de la localidad pachequera, Antonio León, y el de la costera, Mario Cervera, han solicitado este martes al Gobierno regional que reconsidere el mantenimiento de las restricciones, ya que aseguran que los casos "están muy controlados, ya que proceden de contagios producidos en el campo" y "la hostelería no es la culpable".

En una rueda prensa convocada por el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), Jesús Jiménez, los regidores han mostrado su malestar y desacuerdo con unas medidas que consideran "desproporcionadas". Cervera ha destacado que los hosteleros de Los Alcázares, que organizaron una protesta a finales de noviembre, han mostrado siempre un comportamiento "colaborativo, firme y seguro" y que el daño que causa el mantenimiento de las restricciones "va a ser irreversible".

Por su parte, León ha señalado que esta decisión ha sido recibida con "tristeza" en ambos municipios y ha pedido al Gobierno Regional "que deje a la hostelería sobrevivir". Con respecto a las posibles causas de la situación epidemiológica de Torre Pacheco, Jiménez ha apuntado que "el problema no está en la hostelería" sino en "los temporeros del campo", a los que, en su opinión, la administración sanitaria no atiende de una forma adecuada.

Ante esta situación, el presidente de Hostemur ha declarado que se encuentra "sumamente defraudado" con las últimas actuaciones anunciadas por la consejería de Salud y que le gustaría tener a "una presidenta como la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso", y técnicos sanitarios como los de la comunidad madrileña.

Por último, Jiménez ha querido recordar el "grave problema" epidemiológico que han tenido otras poblaciones como Totana, que "batió todos los records" al ser el "último municipio de España en salir de la fase 1, el municipio de España que mayor tiempo ha estado en fase 1 y el primer municipio de España en entrar en fase 1". 

Noticias relacionadas

next