MURCIA. La Comunidad logra compensar el crecimiento del paro con un aumento de 6.461 en el número de afiliados a la Seguridad Social en el mes de octubre. Y es que esta cifra triplica el incremento de 1.817 personas en el número de desempleados, lo que significa que la Región es capaz de seguir creando oportunidades de trabajo ante el incremento de la población activa.
Así lo destaca la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), que alaba una creación de empleo "más intensa de lo esperado" y ha subrayado que el crecimiento anual de la afiliación a la Seguridad Social "se estabiliza en tasas sólidas, superiores al 2%, que implican una aceleración respecto a las registradas en el pasado reciente".
También el sindicato UGT coincide en subrayar esta generación de puestos de trabajo, haciendo hincapié en el incremento en las contrataciones al tiempo que se reduce la temporalidad "a pesar del complejo contexto económico y político en el que nos encontramos".
Por su parte, el consejero Empleo, Víctor Marín, destacó que "la Región de Murcia alcanza el mayor registro medio de afiliación a la Seguridad Social en un mes de octubre de toda la serie histórica y se sitúa como la quinta comunidad autónoma que más empleo crea en el último mes; datos que evidencian que seguimos creando empleo".
Más cauta se muestra la Cámara de Comercio, que habla de una "ralentización" del mercado laboral de la Región, que ha considerado propia de "un contexto plagado de incertidumbres", según han informado fuentes de la organización en un comunicado. Desde este organismo han indicado que entre estas incertidumbres se encuentran, en el plano político, las negociaciones para la formación de Gobierno nacional.