Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

comité 

Los aforos de los bares de Murcia y Cartagena siguen al 50% pero suben al 75% en Molina y Alcantarilla 

14/12/2020 - 

MURCIA. Los bares y restaurantes de Murcia y Cartagena, las dos ciudades más pobladas de la Región, seguirán con las actuales restricciones. No hay cambios tras la última revisión de la situación epidemiológica que todos los lunes lleva a cabo el Comité de Seguimiento de la Covid-19. Tanto la capital del Segura como la cuidad portuaria se mantienen en el nivel de riesgo medio alto, lo que significa, entre otras medidas, que sus locales de hostelería y restauración sólo podrán abrir al 50% de su capacidad, si bien las terrazas sí pueden operar la 100%. 

Como Murcia y Cartagena se encuentran otros 22 localidades de la Región, etiquetadas en el riesgo medio alto. Son Archena, Villanueva, Cehegín, San Javier, Mazarrón, Yecla, Calasparra, Cartagena, Totana, Aledo, Puerto Lumbreras, Jumilla, Cieza, Santomera, Lorca, Caravaca de la Cruz, Fuente Álamo, La Unión, Ulea, Murcia, Fortuna, Águilas, Campos del Río y Ricote.

Además de las restricciones en hostelería, los comercios de estas ciudades sólo pueden acoger al 50% de sus aforos. Además, los mercadillos podrán colocarse el 75% de los puestos de venta en los espacios al aire libre mientras que en recintos cerrados no podrán superar el 50%.

En cambio, otros municipios han visto mejorar sus indicadores epidemiológicos, lo que les permite flexibilizar sus restricciones, al pasar al riesgo bajo. Es el caso de Molina de Segura, Alcantarilla, Pliego, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Blanca y Albudeite que se unen a Beniel, Abarán, Bullas, Mula, Librilla, Lorquí y Ojós, que ya estaban en esa fase. 

Este escenario, que entrará en vigor el próximo miércoles, implica que pueden ampliar el aforo de sus interiores al 75%, así como seguirán con el 100% en terrazas y exteriores. El servicio de barra sí está permitido. Los aforos del comercio son del 75%. Campos del Río, que estaba en riesgo bajo retrocede a medio alto.

En nivel muy alto se encuentran cinco ciudades: Alguazas, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Moratalla y Abanilla. Para este nivel de riesgo, está prohibido el consumo en barra, pero pueden  abrir su interior con un máximo del 30% del aforo, y un 100% en terrazas y exteriores. 

Los Alcázares y Torre Pacheco siguen catalogados como municipios en riesgo extremo de contagios por covid-19. Son las dos únicas localidades de la Región en esta situación, pues los desplazamientos están permitidos desde el pasado 9 de diciembre.

Noticias relacionadas

next