MURCIA (EFE). Los teatros municipales de Murcia proponen esta semana una programación para viajar en el tiempo, tanto en lo personal, retrotrayendo al espectador a su adolescencia y juventud, como en lo histórico viajando al mundo de artistas como Concha Piquer y de maestros de las letras como Federico García Lorca.
El poeta del pueblo es el protagonista de dos de los montajes que se podrán ver este fin de semana en el municipio, en ambos casos, este sábado 4 de febrero. Así, la cantante malagueña Diana Navarro, junto con Alejandro Vera y Avelino Piedad, se subirá al escenario del Teatro Romea para protagonizar el musical En tierra extraña, en el que se plantea un encuentro entre la afamada cupletista Concha Piquer y el poeta Federico García Lorca para proponerle que escriba para ella una canción. El musical está escrito y dirigido por Juan Carlos Rubio y bajo la dirección musical de Julio Awad.
Lorca también estará presente este sábado en el Teatro Bernal de El Palmar a través del montaje Lorca Live, una obra de David Bo dirigida por Joan Guijarro y protagonizada por la palmareña Fuensanta López, que da vida a la youtuber venida a menos Julia de los Ríos, que se encuentra con el genio granadino en sus delirios mientras está confinada por el coronavirus.
Antes, este mismo vierne en el Teatro Circo se pondrá en escena Future Lovers, un montaje de la vanguardista compañía La Tristura que pretende acompañar al público en un viaje a su adolescencia y la juventud a través de las vivencias de seis jóvenes nacidos en pleno siglo XXI.
El humor también tendrá un hueco destacado en el Teatro Circo el domingo 5 de febrero, cuando el humorista y escritor Ángel Martín pondrá en escena su último espectáculo, Punto para los locos, incluido en el Festival Murcia Sonríe y para el que no quedan entradas disponibles.