Hoy es 14 de julio

ATLETISMO 

López Nicolás lidera la participación de la FAMU en el Nacional de marcha en Zaragoza 

24/02/2024 - 

MURCIA. Miguel Ángel López Nicolás, atleta del UCAM Murcia, liderará la participación murciana en el Campeonato de España de marcha en ruta, que se celebrará este domingo en Zaragoza junto al Nacional por federaciones autonómicas de las categorías sub-16 a la sub-20.

La competición, que alcanza su edición número 93, se desarrollará en el circuito homologado de la Avenida de los Pirineos, en la capital maña, y se programa para marchadores y marchadoras de las categorías absoluta, máster, sub-23, sub-20, sub-18 y sub-16.

Se trata de una cita de gran interés pues, además de poner en juego los títulos nacionales, servirá para confeccionar la representación de España en el Campeonato del Mundo de marcha por equipos, a celebrar el 21 de abril en la ciudad turca de Antalya. De hecho, se concederán hasta tres plazas de preselección directa en los 20 kilómetros absolutos, así como una plaza para el Campeonato de Europa de Roma, a disputar el próximo mes de junio en la capital italiana y otra para los Juegos Olímpicos de París, el gran evento de la temporada y que tendrá lugar en tierras francesas en agosto.

López Nicolás, campeón de Europa y del mundo, estará en los 20 kilómetros dentro de la categoría absoluta y máster, lo mismo que Daniel López.

También en esa distancia marcharán el sub-23 y absoluto Jorge Tonda y los absolutos Iván López, Manuel Bermúdez, David Moral y Franklin Eduardo Minchala.

En los 10 kilómetros participará el sub-18 Santiago Guardiola.

En cuanto a las féminas la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) contará en la capital aragonesa con las absolutas Irene Vázquez, Alicia Vázquez, Amanda Cano y Sara Ammour, las cuatro compitiendo sobre 20 kilómetros; la sub-20 María del Carmen San Bartolomé y las sub-18 Rocío Moreno, Silvia Sánchez y Esther Yepes, quienes marcharán 10 kilómetros; y las sub-16 Laura Vigueras, Estela Muñoz, Lara Isabel Salinas, Paula Navarro, Nerea Díaz y María Jesús Sánchez, que se enfrentarán a un trazado de 5 kilómetros.

Estarán representados en Zaragoza los clubes UCAM Murcia, UCAM Athleo Cieza, UCAM Cartagena, AC Vinos DOP Jumilla, CA Murcia PDS Group, ADA Yeclano, Gestaner Socirdad Atlética Alcantarilla, Cehegín Atletismo, Atletismo Elcano, CA La Unión y CA Nogalte-Hogar Puerto Lumbreras además del Facsa-Playas de Castellón y el FC Barcelona, que cuentan con atletas de la FAMU en esta cita. 

Noticias relacionadas

next