Hoy es 14 de julio

elecciones europeas

López Miras: "Hay que ir a votar porque la Región y España se juegan mucho en temas tan importantes como agricultura, seguridad y defensa"

9/06/2024 - 

MURCIA. El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha ejercido su derecho al voto a las elecciones europeas, coincidiendo con el Día de la Región de Murcia y ha animado a la sociedad a ir a votar porque “la Región y España se juegan mucho en temas tan importantes como la agricultura, la seguridad y la defensa”.

López Miras ha señalado que “hay que ir a votar para dar una respuesta a lo que está pasando en España” y es que “parece que Europa está muy lejos, pero las instituciones europeas están mucho más cerca de lo que pensamos y allí se toman decisiones que nos afectan en nuestro día a día”.

El presidente ha recordado que “también, nos jugamos la unidad, nos jugamos una sociedad basada en el consenso, en el diálogo, en poder crecer y en recuperar esa senda de crecimiento que nunca debimos perder”, así como poder evitar “la división, la crispación y el enfrentamiento” que otros partidos generan.

Asimismo, “en estas elecciones también nos jugamos la igualdad de todos los españoles y que no se nos discrimine o que no se perjudique, o que no se trate con diferencia a unos españoles frente a otros”, ha incidido.

El presidente del PPRM ha afirmado que a lo largo del día intentará recorrer algunos colegios electorales para saludar a la gente y hacer un seguimiento para “que todo vaya correcto”. Además, ha recordado que desde la sede del PPRM se seguirá el resultado de estas elecciones y que “hasta las 11 de la noche que cierran los colegios electorales en Italia no lo vamos a saber”.

Por último, ha aprovechado para agradecer el trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los representantes de la Administración, a aquellos que están trabajando en las mesas electorales y a los interventores y apoderados de todos los partidos políticos, porque “van a favorecer que pueda transcurrir la jornada electoral sin incidencias”, pero, en especial, ha finalizado, “a los más de 4.000 agentes electorales, apoderados e interventores del PPRM que van a intentar garantizar que transcurra con normalidad esta jornada electoral”.

Marcos Ros: "Estas elecciones nos importan muchísimo porque lo que se decide, lo que se legisla, los fondos que vienen de la Unión Europea nos afectan en nuestro día a día"

Marcos Ros, candidato del PSOE por la Región de Murcia a las elecciones del Parlamento Europeo, ha emitido un mensaje en el que felicita a todos los ciudadanos murcianos por el Día de la Región de Murcia, celebrado el 9 de junio. En su declaración, Ros extiende sus felicitaciones no solo a los nacidos en la región, sino también a aquellos que han elegido Murcia para trabajar o residir.

Ros subraya la importancia de esta jornada para conmemorar el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia y su capacidad de autogestión. Además, vincula la celebración con un llamamiento a la participación en las elecciones europeas, destacando la trascendencia de estos comicios para el futuro de la Unión Europea.

El candidato enfatiza que en estas elecciones se decidirá la composición del Parlamento Europeo y, en consecuencia, el modelo de Europa que se desea. Por ello, anima a todos los murcianos y murcianas a acudir a las urnas y participar activamente en esta decisión crucial.

"Estas elecciones nos importan muchísimo porque lo que se decide, lo que se legisla, los fondos que vienen de la Unión Europea nos afectan en nuestro día a día," afirmó Ros. También destacó la relevancia de la legislación europea en áreas como la transición ecológica, la lucha contra el cambio climático, las ayudas de la política agraria común, los fondos de cohesión y los derechos y libertades civiles de la UE.

Finalmente, Ros subrayó cómo los fondos europeos han transformado el panorama local y la importancia de una alta participación en estas elecciones para asegurar una representación adecuada de la Región de Murcia en Europa.

Concluyó su mensaje recordando a los ciudadanos la importancia de acudir a votar y celebrar así el Día de la Región de Murcia de una manera significativa y participativa.

El secretario general del PSRM, Pepe Vélez, ha pedido, tras ejercer su derecho a voto en los comicios europeos, "que la gente salga a votar con alegría, con ilusión, que vote futuro, que vote pensando en su futuro, pero también en el de sus hijos y sus hijas, en el futuro de sus nietos y sus madres".

Vélez ha subrayado la importancia de estas elecciones "para Europa, para nuestro país y para la Región de Murcia", porque según ha apuntado, "estamos en un momento fundamental".

Finalmente, el líder socialista se ha referido también al aniversario del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, "una tierra maravillosa, una tierra con un gran potencial. Vamos a seguir trabajando desde el Partido Socialista para que sea mejor cada vez mejor. Vamos a seguir trabajando porque haya más justicia social, porque haya más oportunidades".

Antelo: "Es el momento de cambiar las políticas, porque hay una alternativa de patriotas"

El vicepresidente de la Comunidad Autónoma, José Ángel Antelo, subrayó que a lo largo de esta campaña "hemos estado denunciando la realidad que se vive en Europa con esa coalición entre el Partido Popular y el Partido Socialista" y añadía que "es el momento, ahora sí, de cambiar las políticas porque hay una alternativa de patriotas que va a conformar y que puede conformar una mayoría alternativa y son vitales estas elecciones europeas para el futuro de la región de Murcia, para el futuro de nuestro campo, para el futuro de nuestra soberanía, de nuestra industria y para que nuestros jóvenes como mínimo tengan lo que han tenido sus padres y lo que han tenido sus abuelos".

Elvira Medina, Podemos

La candidata de Podemos al Parlamento Europeo, Elvira Medina, que ha ejercido su derecho a voto en la capital murciana, ha destacado la importancia de la cita electoral "en la que nos jugamos mucho".

"Por eso quiero llamar a la participación para frenar el genocidio en Gaza, para parar la escalada bélica, para que no vuelva la austeridad y los recortes", ha señalado, por ello ha pedido que hoy "nadie se quede en casa".

Noticias relacionadas

next