Hoy es 13 de julio

cambios en el gobierno de Cartagena

Llorca se queda con el área de Personal y Jáudenes, el de Hacienda, vacantes tras la salida de Esperanza Nieto

28/09/2023 - 

CARTAGENA. El edil que hasta ahora ha desempeñado las competencias en Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, se encargará a partir de este momento del área de Personal, vacante tras la salida de Esperanza Nieto a la CARM como directora general de la Agencia Tributaria. Además, ha sido nombrado tercer teniente de Alcalde. Por su parte, Ignacio Jáudenes, llevará el área de Hacienda, que era otra de las competencias de Nieto hasta la pasada semana. Por último, se crea el área de Empleo, Formación, Empresa y Contratación que asume Álvaro Valdés.

"Los ajustes son los mínimos necesarios, pero he aprovechado para imprimir un mayor refuerzo al área de desarrollo económico", explicaba la alcaldesa, Noelia Arroyo, durante la comparecencia en la que anunció los cambios.

Respecto a Llorca, añadía que "tiene amplia experiencia en la gestión de plantillas. La confluencia de Personal y Seguridad Ciudadana ya se ha experimentado en otros gobiernos de este ayuntamiento. Sabe dirigir y dialogar. Lo asume con satisfacción. Es una amplia responsabilidad".

Hacienda municipal dependerá de Ignacio Jáudenes, será Jefe del área de Educación y Hacienda y se mantiene en el resto de atribuciones. Presupuestos, Gestión económica y Tesorería, aunque deja Contratación.

Álvaro Valdés, que ya formó parte del Gobierno local en la anterior legislatura, se ocupará del área de nueva creación dedicada al Empleo, Formación, Empresa y Contratación. En este sentido, la alcaldesa ha resaltado que "uno de los objetivos de esta legislatura es trabajar por el pleno empleo aprovechando las oportunidades de crecimiento empresarial de las nuevas industrias". 

El nuevo edil se ocupará de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento, para potenciar la formación necesaria para estos empleos emergentes. En su área también se integra Contratación. Así, Álvaro Valdés se hará cargo también de Administración Electrónica y Transparencia, así como los Servicios Generales del Ayuntamiento de Cartagena.  "Por mi desarrollo profesional e institucional puedo dar lo mejor de mí en las áreas que me ha designado Noelia Arroyo. Con el buen consejo de la alcaldesa podemos desarrollar políticas útiles que hagan evolucionar a Cartagena. Hay muchos factores en los que vamos a trabajar para que Cartagena sea aún más referente como capital turística y empresarial", ha manifestado Álvaro Valdés.

Así las cosas, la reasignación de funciones queda de la siguiente forma:

  • José Ramón Llorca: Tercer teniente de alcalde. Área de Seguridad Ciudadana, Personal, Agricultura y Medio Rural.
  • Nacho Jáudenes: Área de Educación y Hacienda. Concejal delegado de Cultura.
  • Álvaro Valdés: Área de Empleo, Formación, Empresa y Contratación.

Por tanto, se mantienen las competencias del resto de integrantes del Gobierno municipal:

  • Noelia Arroyo: Alcaldesa. Área de Alcaldía, Turismo y Cultura.
  • Diego Ortega: Primer teniente alcalde. Área de Urbanismo e Infraestructuras.
  • Cristina Mora: Segunda teniente alcalde. Área de Política Social, Familia e Igualdad. Delegación de Movilidad y Proyectos Europeos.
  • Francisca Martínez: Área de Participación Ciudadana y Festejos. Delegación de Mayores. 
  • Pablo Braquehais: Área de Patrimonio y Vivienda. Delegación de Medio Ambiente.
  • José Martínez: Área de Deportes y Juventud.
  • Belén Romero: Área de Comercio, Sanidad y Consumo. Delegación de Turismo

De esta manera, el equipo de Gobierno, queda de la siguiente manera:


Noticias relacionadas

next