CARTAGENA. Esperanza Nieto se va tras 16 años en el Ayuntamiento de Cartagena y Álvaro Valdés vuelve a primera línea. Nieto se marcha a la Comunidad Autónoma, en este caso ocupando el cargo de directora general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. López Miras ha pedido a la alcaldesa cartagenera, Noelia Arroyo, opinión para este cargo y la edil, una experimentada profesional en estas lides, ha sido la designada en este momento.
Esperanza Nieto ha trabajado durante los últimos dieciesiéis años en el Ayuntamiento de Cartagena. En 2007 ocupa el cargo de directora General de Personal del Ayuntamiento y entre 2011 y mayo de 2015, el de coordinadora general de Personal, también en el Ayuntamiento de Cartagena.
Desde el 2010 es miembro del comité ejecutivo del Partido Popular de Cartagena. Fue concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento en la legislatura 2015-2019. En la legislatura 2019-2023 ejerció el cargo de concejala del Área de Hacienda, Nuevas Tecnologías e Interior en funciones del Ayuntamiento de Cartagena.
En esta última legislatura se las ha tenido que ver en un conflicto con los funcionarios municipales, debido al acuerdo abolido de condiciones de trabajo a finales de 2019. Aún mantenía abierta la negociación con el personal municipal, pero su asignatura pendiente en estos momentos era la confección de los Presupuestos Municipales para el próximo año.
Su salida facilita la llegada de nuevo de Álvaro Valdés, que ocupó el número once en la lista del PP al Gobierno municipal, por lo que regresa a primera línea de la misma manera que en la pasada legislatura, subiendo desde la reserva -recordamos que la salida de María Casajús como directora general de Carreteras le permitió ocupar la concejalía de Deportes-.