MURCIA. Limcamar, la empresa murciana especializada en servicios de limpieza, continúa sumando contratos de relevancia más allá de la zona del Levante. Y es que esta firma se ha hecho con la adjudicación del servicio para el cuidado de la Biblioteca Nacional de España durante los próximos dos años.
Por estos trabajos, Limcamar recibirá 2,5 millones de euros, que se quedarán en en 2 millones de euros netos dado que este organismo es dependiente del Ministerio de Cultura y el Estado no se abona el IVA a sí mismo. En cualquier caso, cabe recordar que este servicio puede prorrogarse por otros dos años más con las mismas condiciones, por lo que la empresa podría llegar a embolsarse hasta 5 millones de euros brutos durante los próximos 4 años.
Esta licitación, que se ha tramitado por la vía de urgencia, contaba con la participación de cinco empresas en total, de las que hasta dos se consideran pymes. Para salir victoriosa de entre ellas, Limcamar ha necesitado presentar la oferta con la mejor evaluación técnica y el precio más competitivo, dos criterios que suman el 90% de la nota final.
Cabe recordar que la firma murciana ya se encargó de la limpieza de la Biblioteca Nacional de España entre los años 2017 y 2021, por lo que esta adjudicación ha servido para retomar un servicio con el que ya se encuentra familiarizada.
Las dos sedes de la Biblioteca Nacional de España se suman a los centros del Instituto de Crédito Oficial y el Consejo Oleícola adjudicados en Madrid durante el primer semestre del año, consolidando esta delegación como una de las principales de la empresa con casi el 15% de la plantilla.
Limcamar obtuvo en el 2023 una facturación de 120 millones de euros, lo que superaba en casi un 10% su resultado del año anterior. Para este 2024, la empresa murciana espera mejorar también a doble dígito estas cifras, de forma que prevé alcanzar los 135 millones de euros de facturación.