MURCIA. Murcia ha vuelto a activar el contrato para el mantenimiento y limpieza de sus pabellones deportivos, lo que incluye no solo las pistas de los diferentes barrios, sino también dos referentes municipales como el Palacio de los Deportes y el pabellón Príncipe de Asturias.
Esta licitación se pone en marcha después de que Serveo Servicios y Vectoris, las firmas que habían resultado ganadoras del concurso para hacerse con este servicio, renunciaran a formalizar el contrato, por lo que el Ayuntamiento tuvo que poner de nuevo en marcha el proceso de búsqueda de empresas con unas condiciones similares.
Así pues, se han presupuestado 7,1 millones para realizar este servicio durante el próximo año, con el objetivo de que la nueva concesionaria pueda iniciar la actividad en este mismo mes de octubre. En cualquier caso, el acuerdo contempla varias prórrogas si el Ayuntamiento así lo reclama, por lo que la cantidad movilizada podría llegar hasta los 30 millones de euros.
Para escoger a la empresa más capaz, el Consistorio contempla la oferta económica como el 35% de la nota total, mientras que la organización del servicio aportará otro 30%. Por su parte, el mantenimiento correctivo supone otros 19 puntos, y los criterios medioambientales otros 14, quedando los 2 puntos restantes en las buenas prácticas en materia de igualdad.
Esta licitación engloba los 50 pabellones, piscinas y polideportivos que dependen del Ayuntamiento, incluidos el Palacio de los Deportes y el pabellón Príncipe de Asturias, dos instalaciones de referencia en el municipio que conforman juntas el primer lote, que tiene un valor de 1,4 millones.
El segundo lote está formado por las piscinas municipales Mar Menor, Infante Juan Manuel, Puente Tocinos, Murcia Parque, Espinardo, Rincón de Seca, Corvera, La Ñora, Sangonera la Verde, Aljucer, Alquerías, El Raal, piscina y polideportivo El Palmar, piscina y polideportivo Sangonera la Seca. Con 2,1 millones de presupuesto resulta el más jugoso de la licitación.
El polideportivo José Barnés, campo de fútbol José Barnés, estadio Monte Romero, polideportivo de la Flota, campo de fútbol El Ranero, campo de fútbol y pabellón de Puente Tocinos, polideportivo de Santiago el Mayor, polideportivo de la Vega, pabellón y polideportivo de La Alberca conforman el tercer lote, valorado en 1,3 millones.
El pabellón y polideportivo Infante, pabellones de santa María de Gracia, Cagigal, El Carmen, San Basilio, Federico de Arce, Narciso Yepes y Espinardo suman el cuarto lote, con 836.000 euros, una cantidad similar a la del quinto segmento, formado por pabellón y pistas de pádel de Casillas, pabellones de Los Dolores, Zarandona, Los Garres, Zeneta, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Alquerias. En su caso, la recompensa es de 753.000 euros.
Finalmente, el sexto y último tiene un presupuesto de 661.000 euros y lo forman el pabellón y campo de fútbol de Javalí Viejo-La Ñora, pabellones de Corvera, El Palmar, Lobosillo, Javalí Nuevo, Aljucer, Alquibla de la Alberca y Santo Angel.
Las actuaciones a llevar a cabo incluyen desde la limpieza y desinfección de aseos y vestuarios hasta la limpieza general de las demás instalaciones tales como zonas comunes, accesos, gradas, salas, almacenes, terrazas, puertas, cristales y cualquier otro elemento incluido en la instalación, pasando por la reposición de papel higiénico y la recogida y traslado de la basura al punto de reciclaje más cercano.