MURCIA. Limcamar, la empresa murciana especializada en servicios de limpieza, confía en mantener un ritmo acelerado de crecimiento en la tierra que la vio nacer. En consecuencia, ha puesto en marcha una inversión para incrementar su capacidad de almacenaje con un nuevo centro logístico de 4.000 metros cuadrados que se ubicará en la antigua Ciudad del Transporte de Murcia.
Dado que la estructura ya se encuentra construida, la firma espera dar comienzo a los trabajos de reforma integral y puesta a punto del espacio este mismo mes de septiembre, con el objetivo de iniciar la actividad antes de que llegue el 2025. En total, la inversión asciende hasta los 1,2 millones de euros.
Las obras, que serán ejecutadas por la murciana Inicia Servicios Integrales, permitirán habilitar 3.500 metros cuadrados para su uso como almacén logístico, mientras que los 500 m2 restantes serán empleados como oficinas para la Delegación de Murcia, que se trasladará a estas nuevas instalaciones.
Y es que hace ya cuatro años que esta se desligó de la sede central, que ha quedado dedicada en exclusiva a servicios comunes como el departamentos de Recursos Humanos, Administración, Comercial o Licitaciones entre otros. Por tanto, la Delegación de Murcia, al igual que las que tienen repartidas por el resto de España, se encarga de gestión directa del personal y las necesidades de cada zona.
Hasta ahora, esta delegación se encontraba en el actual almacén, que dispone de 1.500 metros cuadrados. En consecuencia, estas nuevas instalaciones supondrán un incremento de 2.500 m2 de espacio para la empresa de limpieza, más del doble de la capacidad actual.
"Este movimiento supone una mejora en la experiencia de nuestros servicios, destacando la respuesta frente a necesidades del cliente, así como la cobertura ante incidencias. Este proyecto también espera reforzar el compromiso con la conducción eficiente, mejorando la disposición de los puntos de carga para los vehículos eléctricos utilizados en Murcia", indican desde Limcamar en conversaciones con Murcia Plaza.
Cabe destacar que estas nuevas instalaciones obedecen a la intención de la firma de limpieza de aumentar esfuerzos en una zona que está logrando un gran crecimiento en la demanda, pues la Región ha alcanzado un incremento del 35% que esperan ser capaces de mantener. De hecho, las expectativas de crecimiento globales de más del 15% para los próximos dos años concentran un 80% del peso en las delegaciones del Levante, lo que justifica esta inversión.
En cualquier caso, el centro logístico se aprovechará a nivel nacional, aunque dará servicio especialmente a Alicante, Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Castila y La-Mancha, Valencia, Baleares, Cataluña, Aragón y Cádiz, junto con la propia Murcia.
Cabe recordar que Limcamar crecerá en 2024, según sus previsiones, casi un 10% más que en el año previo, de forma que prevé alcanzar los 135 millones de euros de facturación.