MURCIA. Eversia, la empresa de origen molinense especializada en la fabricación de plásticos, está un paso más cerca de completar el traslado a sus nuevas instalaciones en Lorquí. No en vano, aunque aún mantiene la actividad, en su anterior fábrica, ya ha podido iniciar la producción en la que será su nueva sede.
En concreto, esta empresa ya anunció en el mes de junio que iniciaría la 'mudanza' tras el verano, lo que esperaba hacer de manera paulatina y gradual. Así, su objetivo era empezar tras el verano el traslado de las estaciones productivas, e ir sumando más adelante los departamentos administrativos.
Finalmente, fue el mes de octubre cuando esta compañía pudo empezar a operar desde Lorquí después de 14 meses de construcción. No obstante, aún queda mucho por completar, y el proyecto no estará completado hasta el primer semestre de este 2025.
De hecho, Eversia ha estudiado cuidadosamente este proceso para generar el mínimo impacto en la planificación productiva diaria, asegurando así el servicio de suministro continuo a sus clientes.
Una vez completada la mudanza, la nueva fábrica aglutinará toda la actividad industrial y comercial de Eversia, de forma que la actual sede de Molina verá muy atenuada su actividad con algunos procesos productivos residuales que se trasladarán en una segunda fase para su total integración.
Esta inversión fortalecerá la capacidad de la empresa molinense e impulsará la oferta de soluciones innovadoras: "Esta nueva etapa no solo representa una modernización en infraestructura, sino una transformación en los procesos productivos y metodologías de trabajo", indican desde la compañía.
Las nuevas instalaciones tienen una superficie total de 85.000 metros cuadrados y han supuesto un desembolso total de 50 millones de euros. De esta forma, se espera que la capacidad productiva aumente un 50%.
Eversia cerró el pasado 2023 con unas ventas de 100 millones de euros, lo que supone un descenso del 22% respecto al año anterior. No obstante, mantiene su posicionamiento en el club de las empresas de la Región que superan las 9 cifras de facturación, y se posicionó en el puesto 81 entre las compañías más grandes de la Región de Murcia. Además, la firma molinense destacó por el incremento en su beneficio, pues este quedó establecido en los 6,5 millones de euros, un 85% por encima de los 3,5 millones que registró en el 2022.