MURCIA. Augusto César Lima, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha dado valor a la victoria conseguida en pretemporada frente al Real Madrid, pero ha remarcado que "lo realmente importante es que lleguemos bien y en forma al día 19 de septiembre", fecha en la que el conjunto grana se estrenará en la Liga Endesa 2021/2022 en el Palau Blaugrana frente al Barcelona, vigente campeón, y ha señalado también que va "a más" tras perderse el tramo final del pasado curso por lesión.
El pívot hispano brasileño, de 29 años y que es uno de los capitanes del cuadro universitario, en el que afronta su segunda campaña en la que es su tercera etapa en el club, ha dejado atrás la distensión del ligamento lateral externo y el edema óseo que padeció en la rodilla izquierda y está llamado a ser un jugador clave en los esquemas de Sito Alonso, su entrenador.
"Poco a poco iré encontrándome mejor tras recuperarme de la lesión que me hizo perderme el tramo final de la temporada pasada y sé que el 19 estaré bien, pues me estoy cuidando. Ahora mismo no estoy al 100% porque he estado mucho tiempo parado, pero cada partido iré a más", ha apuntado este viernes.
El UCAM CB ya ha iniciado el turno de encuentros de preparación, con el ganado este miércoles por 84-80 ante el Real Madrid en Albacete.
Precisamente al conjunto blanco se volverá a medir el equipo murciano este sábado y el domingo se enfrentará al Unicaja en el X Torneo Costa del Sol en Málaga, que se disputará en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de la capital malagueña.
"Llega el momento más bonito, el de jugar partidos. Al final, cuando entrenas tanto, el cansancio mental y físico cuesta de llevar, pero llegando a los partidos todo sale sólo y es el disfrute del jugador", ha apuntado el de Río de Janeiro.
"Es importante empezar con victoria, pero no significa nada. Lo realmente importante es que lleguemos bien y en forma al día 19 de septiembre, sabiendo las jugadas del equipo y haciendo piña", ha añadido.
Pensando en lo que se viene este fin de semana, Lima, quien el miércoles anotó siete puntos, ha comentado que tienen que "seguir compitiendo y haciendo un buen trabajo yendo a por la victoria en cada encuentro".
Por otra parte, Lima, quien normalmente ha llevado el número 23 en su camiseta, lucirá esta temporada el 6. "Es el dorsal de mi primera camiseta con la selección de Brasil y con el Unicaja y como cumplo 30 años y me hago más mayor, he decidido cambiar", ha contado con su habitual sentido del humor.