Las visitas a los mayores en las residencias de la Región tendrán que esperar

25/05/2020 - 

MURCIA. Aunque la entrada en la fase 2 del desconfinamiento, en la que está inmersa desde este lunes la Región, permite las visitas a los familiares ingresados en las residencias de mayores, según decretaba el Ministerio de Sanidad, en Murcia habrá que esperar aún unos días. Así lo explicaba la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco, en una entrevista en Onda Regional.

Y es que se está preparando un protocolo de actuación en coordinación con el Instituto Murciano de Acción Social, que marcará cómo van a ser esas visitas y "cuando esté terminado se empezarán a programar las visitas". Este lunes por la mañana ya se ha producido un encuentro para avanzar en las pautas que se habrán de tomar para acceder a ver a los ancianos, siempre en centros libres de coronavirus y con las máximas medidas de precaución.

El Gobierno central eliminaba las limitaciones para llevar a cabo visitas a familiares en residencias de mayores en los territorios que entren en la fase 2. Así lo recogía en la orden publicada este sábado en el BOE por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Aunque la Región prefiere esperar a que haya más seguridad para que familiares entren en los centros de mayores, de hecho Murcia fue de las primeras comunidades en prohibir el acceso a estos centros. Los que sí reanudan su actividad son los centros de día.

Noticias relacionadas