MURCIA. Las pedanías del Campo de Murcia entran a formar parte de la nueva programación del Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027, tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento de Murcia en su reunión del pasado lunes.
Murcia entra con todas las pedanías del Campo que son consideradas territorio LEADER: Baños y Mendigo, Cañada de San Pedro, Carrascoy-La Murta, Corvera, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, Lobosillo, Los Martínez del Puerto, Sucina y Valladolises-Lo Jurado.
Además, el Pleno acordó que el Consistorio siga adherido a la Asociación para el Desarrollo Rural Campoder, de la que es socio fundador. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que lleva 20 años promoviendo el desarrollo integral y sostenible del territorio rural, de forma conjunta con los agentes locales, a través de una serie de programas y proyectos.
Entre los objetivos de Campoder, destacan la conservación, mejora y restauración del medio físico y medioambiental; la conservación, promoción y explotación de los recursos de la comarca; la mejora de las infraestructuras y servicios; el fomento del empresariado autóctono; la promoción del empleo, el turismo y las costumbres; la restauración del patrimonio histórico-artístico; la mejora de la educación y la cultura; el desarrollo agrícola e industrial; y el fomento de la identidad territorial.
La concejal de Promoción Económica, Mercedes Bernabé, que fue facultada por el Pleno para realizar las gestiones con Campoder, ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento de Murcia será "la implantación de fórmulas y cauces adecuados de apoyo económico para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo en las pedanías del Campo de Murcia, mediante el establecimiento de convenios y la solicitud y obtención de nuevas subvenciones y otro tipo de ayudas económicas para estos programas e iniciativas".