MURCIA. La oferta gastronómica en Murcia está viviendo un boom en los últimos meses con una ola de aperturas de locales especializados en hamburguesas, tacos o sushi que han reflotado la vida comercial y social de la ciudad. Y es que las aperturas de hostelería han dado un gran cambio y las franquicias han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos y han llevado a muchos empresarios a apostar por ellas.
La última apertura ha sido la de Gagawa, la marca especializada en pollo marinado, que ha elegido Nueva Condomina para abrir su primer restaurante en la Región de Murcia, y del sureste de España, con un local de 258 metros cuadrados.
La llegada de Gagawa completa la oferta de restauración del centro comercial, que cuenta con 30 locales gastronómicos, entre los que se encuentran Goiko, Pomodoro, Taco Bell o Starbucks.
Pero son las enseñas de la rama de las 'burguer' las que más han despegado en Murcia en los últimos meses con la apertura de Five Guys o Aires, que se ha instalado en la calle de La Merced, donde estaba Rey Ríos. El local está especializado en las hamburguesas a la parrilla estilo argentino y tiene su origen en Elche. Por su parte, el restaurante Tacos y chelas ha ocupado el lugar de la Bernarda en la calle Santa Quiteria.
Junk Burger, la marca ganadora del premio Mejor Hamburguesa de España 2022 en el II Campeonato de España de Hamburguesas, ha potenciado su canal delivery llegando a la ciudad de Murcia a través de las principales apps de reparto a domicilio: Glovo, Uber Eats y Just Eat.
La marca creada en 2020 por Javier Alfonso y Carlos Arias inicia su expansión nacional de la mano de Cuyna tras consagrarse en Madrid con su propuesta de hamburguesas ‘smash’.
The Fitzgerald Burger Company, la cadena de hamburgueserías fundada por los hermanos valencianos Mario y Carlos Gelabert y propiedad al 50% de Tastia Group, también ha abierto un local franquiciado en Murcia. El grupo cuenta actualmente con un total de 19 establecimientos, que se encuentran repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete, más dos cocinas virtuales en Madrid, lo que le permite contar con una plantilla de más de 380 trabajadores.