en el local que ocupaba rey ríos

Las franquicias 'burguer' toman carrerilla en Murcia con la apertura de Aires en La Merced

Fotos: S. F. F.

29/11/2022 - 

MURCIA.  Las aperturas de hostelería han dado un gran cambio y más desde que la pandemia entrara en nuestras vidas y nos hiciera que la forma de consumir cambiara. Las franquicias han sabido encontrar su hueco en el estómago de los murcianos y han llevado a muchos empresarios a apostar por ellas, lo que ha hecho que dominen ya las nuevas aperturas frente a la crisis de los 'bares de toda la vida', de los que muchos han tenido que cerrar.

Y una parte de ellas, las de la rama de las 'burguer' han tomado ventaja tras la reciente apertura de Five Guys y otra más pequeña, Aires, que se ha instalado en la calle de La Merced, donde estaba Rey Ríos. El local está especializado en las hamburguesas a la parrilla estilo argentino y tiene su origen en Elche.

Además, una de las franquicias más fuertes en el sector de las hamburguesas, Five Guys, que son las preferidas del expresidente de los Estados Unidos Barack Obama y del propio Spiderman, abrió su primer local en la Región de Murcia en el bajo de la Casa Cerdá de la Plaza Santo Domingo de Murcia.

La fortaleza de las franquicias está en la especialización. Además, la facilidad para inaugurar locales ligada a la baja inversión necesaria provoca que este tipo de restaurantes florezcan de diversos puntos de la Región. Hace unos meses McDonald´s abría su primer establecimiento en Mazarrón.

Otro ejemplo es el de la franquicia de comida rápida Popeye's, que se instaló en el parque comercial de San Antón de Cartagena en una de las últimas aperturas previstas de un tipo de hostelería, la franquiciada, que no para de crecer en la Región.

Las aperturas confirman que la tendencia sigue invariable: los bajos comerciales no permanecen cerrados mucho tiempo en las vías más transitadas. De hecho, el auge del comercio electrónico ha provocado que estos lugares tan competitivos en términos de visibilidad resulten cada vez más valorados, en especial para los grandes grupos, que encuentran en las calles más céntricas el escaparate perfecto para ofrecer sus servicios.

"La demanda de 'locales prime' ha aumentado bastante. Veremos que en cada población se están activando bajos que han estado bastante tiempo cerrados. De hecho, se alquilan y se venden incluso por mayor precio que antes de la pandemia. En cambio, el resto de los locales los vemos con mucha rotación de inquilinos. Son cada vez más difíciles de alquilar y vender, por lo que están bajando de precio", según explica a Murcia Plaza Jerónimo Jover, responsable del departamento CDE (Comunicación, Datos y Estudios) del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia.

La llegada de un centro comercial de proximidad al residencial Montevidasituado entre La Alberca y El Palmar, será otro paso importante para el desarrollo del comercio en Murcia y lo hará con la hostelería como emblema con una confitería, un establecimiento gourmet y un restaurante, entre otros. Y es que los locales de restauración y los supermercados son los que mejor han capeado la crisis sanitaria y ahora la inflacionista y están tirando del carro de las aperturas.

Noticias relacionadas

next