Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

POLIDEPORTIVO

Las federaciones ofrecen al Comité Olímpico y a la Asociación del Deporte Español su Plan Marshall

29/04/2020 - 

MURCIA. La Plataforma de Uniones de Federaciones Deportivas, de la que forma parte la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia (UFDRM) ha planteado al Comité Olímpico Español (COE) y a la Asociación del Deporte Español (ADESP) su Plan Marshall para la recuperación de las entidades deportivas ante la crisis del Covid19.

La reunión, celebrada telemáticamente, se convocó para tratar la situación del deporte español como consecuencia de esta pandemia y para aunar una propuesta global que dé lugar a un documento único en el que se tendrán en cuenta las 27 medidas incluidas en los ámbitos de digitalización, fiscalidad, ocupación y financiación para ayudar al deporte a "transformarse y sobrevivir" ante los perjuicios que sufre por la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado la UFDRM, que preside José María López Gullón, al anunciar la celebración de dicha reunión.

En el Plan Marshall para el Deporte se recogen, entre otras cuestiones, la petición del 4% del IVA para las entidades deportivas, la exención del pago del impuesto sobre sociedades y deducciones en el IRPF.

Noticias relacionadas

next