presupuestos

Las dos últimas condiciones de Conesa: revisar el IRPF y suprimir los beneficios fiscales al juego

20/04/2020 - 

MURCIA. Después de que el presidente López Miras anunciara este domingo que compartía las diez peticiones de Diego Conesa para sacar conjuntamente las cuentas, el líder socialista le lanzó horas después dos últimas propuestas para dar su apoyo a los Presupuestos: la supresión de los beneficios fiscales del juego (calculados en unos 6,5 millones de euros), que se enviarían a un fondo de contingencia contra el Covid-19, y la revisión de las políticas de la Comunidad para el impuesto IRPF en su tramo autonómico, que el Ejecutivo prevé rebajar en 2021 y en 2022.

Si esas dos peticiones se cumplen, afirma el socialista, aprobaría los Presupuestos y se reuniría para decidir qué partidas presupuestarias se modificarían para dar cobertura sanitaria y materia. "Vamos a trabajar hasta el último segundo para llegar a ese acuerdo", dijo Conesa. Las Asamblea Regional vota este martes los Presupuestos en una sesión presencial -el Reglamento no permite hacer sesiones telemáticas-, aunque con asistencia reducida -participarán 16 diputados con voto ponderado-. Antes, este lunes estaba previsto la comisión de Economía para las enmiendas parciales.

PP, Ciudadanos -los dos partidos del Gobierno- y Vox -su socio parlamentario- tienen un acuerdo para sellar las cuentas, firmado desde enero, aunque el presidente regional ha defendido que querría que se unieran todas las fuerzas parlamentarias, como "ejemplo de unidad y trabajo conjunto que reclama la sociedad". Para Miras, es un "momento extraordinario" que merece "toda la unidad posible" y manifestaba que aceptaba las diez propuestas Conesa había planteado durante la reunión de los portavoces parlamentarios.

Noticias relacionadas