CARTAGENA. Los trabajos para renovar el asfalto de la calle Carretera de La Manga, en Cabo de Palos, ya han acabado. La Concejalía de Vía Pública de Cartagena, que dirige Juan Pedro Torralba, ha acometido estos trabajos durante esta semana, en el tramo comprendido entre el monolito, junto a la Oficina de Turismo, hasta el cruce con la calle Subida al Faro. En total, se trata de una superficie de 6.377 metros cuadrados.
Las obras están incluidas dentro de las actuaciones en materia de mejora del asfaltado en el término municipal. "Los trabajos han comenzado con el fresado de la vía, para después asfaltar la calle. Además, hemos aprovechado para renovar la pintura de la señalización horizontal y pintar el carril bici y los pasos de peatones", ha explicado Juan Pedro Torralba.
La actuación ha supuesto una inversión de 52.691,98 euros (IVA incluido).
Además, este jueves se ha empezado a renovar el asfalto en el entorno de la iglesia, en el barrio de la Concepción, con una inversión de casi 3.500 euros (IVA incluido).
También, en estos momentos la concesionaria del agua está llevando a cabo trabajos en el barrio de San Antón y, una vez finalizadas, la concejalía de Vía Pública tiene previsto realizar diversas actuaciones. En concreto, se procederá a la mejora del asfalto en las calles Gallego Alcaraz, José Antonio Torres, Olivo, Cervantes, Palmero, Licenciado Vidriera y Don Quijote.