MURCIA. NZI Helmets, la marca yeclana especializada en la fabricación y comercialización de cascos, ha anunciado una ampliación de capital para seguir acelerando sus planes de expansión internacional. En concreto, prevé sumar nuevos inversores para recaudar hasta 3,5 millones de euros destinados a afianzar su posición en el mercado extranjero.
Como primer paso, la compañía liderada por Nazario Ibáñez Ortín ya ha completado la primera ronda de financiación en julio de este mismo año, donde alcanzó un importe de 700.000 euros suscrito esencialmente entre personas cercanas a la marca.
Ahora, en esta segunda fase, la firma espera atraer a nuevos socios con los que captar entre 1,4 y 3,8 millones de euros con los que completar esta ampliación de capital. De esta forma, podrá acometer el CAPEX y el desarrollo de nuevos modelos de cascos al tiempo que potencia la vertiente internacional de su negocio.
Este anuncio ha sido realizado tan solo unas semanas después de que la compañía declarase su intención de empezar a cotizar en la bolsa española, más concretamente en el BME Growth, el mercado diseñado para el crecimiento de las pymes.
Para ello, ha entrado a formar parte del Entorno Pre Mercado (EpM), el programa de BME (Bolsas y Mercados Españoles) que acelera el proceso de incorporación de las compañías a los mercados financieros. Dicho de otra forma, se trata de un campo de entrenamiento donde las empresas pueden familiarizarse con los procesos, regulaciones y dinámicas propias de la bolsa antes de comenzar a cotizar.
Según ha anunciado la firma yeclana, el objetivo es transformar su negocio de sociedad limitada (SL) a sociedad anónima (SA) y salir al parqué antes del próximo verano. La compañía cerró el ejercicio de 2022 con una facturación próxima a los 6 millones de euros y un EBITDA de 422.000 euros, un resultado obtenido tras vender 248.549 de cascos, un 32% de los cuales fueron comercializados en España y el 68% en el resto del mundo. Cabe recordar que en el 2015 el 80% de sus ventas estaban concentradas en el mercado nacional, por lo que destaca su crecimiento en el extranjero en estos últimos años.
Como parte de este proceso de preparación para cotizar en bolsa, la compañía procederá a la creación de un nuevo consejo de administración el cual será liderado, como hasta hoy, por Nazario Ibáñez Ortín, presidente de la sociedad.
También está previsto que se incorpore al consejo en el mes de enero el socio director de PRB Audit Partners, Pablo Reig Boronat, el cual ya pertenece a otros consejos de administración, así como otros miembros todavía por confirmar.
Fundada en 1983 en Yecla por Nazario Ibáñez Azorín, NZI ha fabricado desde entonces más de 21 millones de cascos que ha distribuido en más de 40 países distintos. NZI cuenta en sus vitrinas con más de 30 títulos de MotoGP entre nacionales y europeos, y fue campeona del Mundial de Motociclismo en tres ocasiones: Álex Crivillé en 1989, Álvaro Bautista en 2006 y Jorge Lorenzo en 2006.