Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

La vuelta del público a los estadios deja 3.000 hinchas en Murcia, 900 en Yecla y 500 en Lorca 

6/12/2020 - 

MURCIA. La vuelta del público a los campos de fútbol en la región de Murcia lo han disfrutado este domingo alrededor de 3.000 personas en Murcia, unas 900 en Yecla y 500 en Lorca, localidades que han acogido los tres partidos de Segunda División B que se han disputado en la Comunidad Autónoma.

La séptima jornada de la Liga en el grupo 4B de la categoría de bronce ha sido especial por el hecho de que las gradas se han vuelto a poblar, aunque de forma limitada y con restricciones como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Casi nueve meses después hubo aficionados animando, aunque sin ni tan siquiera poder levantarse de sus asientos, y ha sido así en virtud de la orden de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes que permite el acceso se espectadores a los recintos deportivos al reducirse el número de contagios por covid-19.

Desde el domingo 8 de marzo las gradas habían permanecido sin hinchas, pues tras esa jornada se paralizó la competición y luego, cuando se reanudó, lo hizo a puerta cerrada.

Este otro domingo 6 de diciembre han vuelto los seguidores a los campos de la Región y después de que esta mañana medio millar de ellos acudieran a ver el partido Lorca Deportiva-Recreativo Granada, que acabó con empate a dos en el Francisco Artés Carrasco, estadio con capacidad para 8.000 personas, la situación se ha repetido en el Enrique Roca de Murcia, cuyo aforo es de 31.000; y en La Constitución de Yecla, en el que caben 4.000.

En la capital del Segura, donde el Real Murcia ha recibido al Córdoba Club de Fútbol en un choque entre históricos venidos claramente a menos y que se llevaron los andaluces por 0-1, se han congregado unos 3.000 espectadores, mientras que en el Altiplano se ha librado el duelo de rivalidad regional entre el Yeclano Deportivo, colista del grupo, y el UCAM Murcia Club de Fútbol, líder, con 900 hinchas azulgranas apoyando a los locales y lamentando su derrota por 0-2

Noticias relacionadas

next