Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

programa súmate a tu barrio

La vicealcaldesa Arroyo pide a los vecinos de Lo Campano que se impliquen para la integración social del barrio cartagenero

16/02/2020 - 

CARTAGENA. La vicealcaldesa y responsable del Área de Bienestar Social de Cartagena, Noelia Arroyo, ha defendido Lo Campano la necesidad de que sus vecinos se integren en la coordinadora que trabajará desde el barrio en el desarrollo del Pacto Local Participativo para la prevención de la exclusión social.

Durante una jornada de convivencia con el nombre de 'Súmate a tu barrio”', que ha servido de presentación del proyecto, Arroyo ha destacado ante los vecinos que el proyecto "se va a construir con vosotros, se va a trabajar por el barrio desde dentro. Este plan no se hace para vosotros desde un despacho del Ayuntamiento, sino que se hace junto a vosotros desde el centro de vuestros barrios".

La vicealcaldesa, que ha estado estuvo en el barrio junto a la delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, la concejala del área de Educación y Empleo, Irene Ruiz, destacó la labor que colectivos sociales que trabajan por la integración realizan en el barrio, aunque ha añadido que "la mejor forma de cambiar las cosas es siempre desde dentro" y ha animado a los vecinos a tomar el protagonismo del plan.

El proyecto está orientado a la inclusión social en los barrios de Santa Lucía, Los Mateos y Lo Campano, donde viven 3.500 vecinos, y tiene un presupuesto cercano a 1.200.000 euros, financiados por el Fondo Social Europeo, el ayuntamiento de Cartagena y la colaboración de la Comunidad Autónoma.

El fin del Pacto Local Participativo es impulsar formas de colaboración entre administración y vecinos en materias como la vivienda y espacio público, el emprendimiento, la educación o la igualdad de oportunidades.

La jornada de presentación ha tenido un carácter festivo y se han desarrollado actividades como una comida de convivencia, un desfile de carnaval, juegos infantiles y una banda de tambores y cometas, entre otras.

Noticias relacionadas

next