Hoy es 24 de julio

CICLISMO 

La valenciana Ainara Albert gana en la prueba de la Copa de España en Abanilla

Fotos: RFEC

16/06/2024 - 

ABANILLA. La localidad murciana de Abanilla acogió la antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en su versión femenina, la tercera edición del Trofeo Residencia Santa Ana, en la que el triunfo correspondió a la valenciana Aitana Albert, del equipo Massi Baix Ter, y otra integrante de ese equipo, la gerundense Susana Pérez, salió reforzada como líder del certamen en la categoría élite.

La cita tuvo lugar en un día especialmente caluroso y sobre un trazado de 85,3 kilómetros con la ascensión del alto Fuente del Algarrobo como principal escollo. 

El conjunto catalán fue el gran dominador de la carrera y la prueba de ello es que tras Albert, quien obtuvo su primer triunfo en la Copa de España al cruzar la línea de meta en 2 horas, 14 minutos y 46 segundos, se clasificó su compañera Ingrid Ruiz, con el mismo tiempo. De hecho, se puede decir que fue un triunfo compartido.

La tercera posición la logró Olatz Marquet, del Team Zatika Bike, a 1 minutos y 22 segundos del dúo de cabeza. Junto a ella llegó Iris Gómez, del UPV Women's Team, y ya a 3 minutos y 3 segundos de Albert un grupo perseguidor al que dio tiempo Paula Blasi, del Massi Baix Ter.

"Estoy muy contenta porque gané pero al final lo hizo el equipo y nos alió todo a la perfección", declaró Albert tras levantar el trofeo de vencedora en declaraciones realizadas por la de Picassent y difundidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), organizadora de esta Copa de España Cofidis. 

La vencedora e Ingrid Ruiz aprovecharon la última subida al alto Fuente del Algarrobo para protagonizar el ataque definitivo después de una escapada a la que se habían sumado y ambas, en un recorrido rompepiernas, se plantaron en la línea de meta con ventaja suficiente como para celebrar juntas la victoria. Entraron cogidas de la mano.

Por detrás, Susana Pérez llegó en sexta posición para conservar el maillot de líder siendo Marina Garau, del Cantabria Deporte Río Miera, la mejor sub-23 de la general tras ser séptima en Abanilla.

En la categoría júnior se impuso Paula Ostiz, del Baque Team, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 2 segundos -70,4 kilómetros de recorrido-; y en la cadete venció Lidia Castro, del Cantabria Deporte Río Miera, con un registro de 52 minutos y 11 segundos -34,6 kilómetros-. Además, hubo carrera para las máster 30 y las máster 40, en ambas categorías sobre 70,4 kilómetros, en las que vencieron la francesa Elouise Tamoudi, del equipo La Carloteña Fran Pozo, con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 32 sgundos; y Montserrat Pereira, de la misma escuadra, empleando 1 hora, 51 minutos y 20 segundos. 

Noticias relacionadas

next