MURCIA. La selección española sub-23 de ciclismo completará la participación de 20 equipos en la cuadragésimo quinta edición de la Vuelta a la Región de Murcia Costa Cálida, que se celebrará el sábado 15 de febrero entre Jumilla y la capital de la Comunidad.
Así lo confirmó el director general de la carrera, Francisco Guzmán, en la presentación de Gesa Mediación, correduría de seguros y reaseguros, como patrocinador del único evento deportivo internacional que se celebra en la Comunidad Autónoma de forma ininterrumpida desde hace cuatro décadas y media.
El acto tuvo lugar en las instalaciones que la compañía aseguradora tiene en el edificio Plazarte y en el mismo participaron Mariano Albaladejo y Pablo Albaladejo, por parte de Gesa, y Guzmán.
Mariano Albaladejo, presidente de la firma, quiso destacar el papel de las empresas que apoyan el deporte y en este caso el ciclismo, una práctica del que destacó lo que fomenta. "He conocido el ciclismo y sus valores más de cerca gracias a Luis León Sánchez, con el que tenemos la suerte de contar como embajador de Gesa, y cada día me sorprende más el compañerismo y la nobleza de este deporte", señaló.
Guzmán, por su parte, avanzó algunos detalles de la ronda. "Los ciclistas murcianos vienen todos y, como novedad, habrá un nuevo puerto en montaña en Cieza, justo al comienzo, cuando se empieza a romper la carrera, que es muy bonito y va a gustar mucho", declaró el organizador de la prueba.