Hoy es 16 de julio

por 306.000 euros al año

La Universidad de Murcia lanza un macrocontrato para el mantenimiento de las depuradoras 

14/06/2024 - 

MURCIA. La Universidad de Murcia quiere evitar problemas con las inundaciones ante episodios torrenciales de lluvia como los recientes, así como tener en óptimas condiciones las estaciones de tratamiento de aguas. Y para ello ha lanzado un contrato para buscar una empresa para mantener en régimen óptimo de funcionamiento las instalaciones exteriores de suministro y recogida de aguas (potable, residual, depurada para riego, pluvial). Las compañías tienen hasta el 15 de julio a las 14 horas para presentar las ofertas.

El contrato, que tiene un precio de licitación anual de 306.333 euros sin impuestos, afecta a las siguientes instalaciones, siempre en el exterior de edificios (zona pública): 

A) Campus de Espinardo-Molina de Segura: Redes de agua potable, pluvial, riego, residual y depuradora simbiótica (500 m3/día) 

B) Campus de la Merced-Murcia: Redes de agua potable, pluvial, riego, residual y depuradora de oxidación total (10 e-h) 

C) Granja Docente Veterinária (Guadalupe): Redes de agua potable, riego, pluvial y residual. 

D) Campus de Ciencias de la Salud: Redes de agua potable, pluvial, riego y residual. 

E) Campus de Fuente Álamo (Centro de Transferencia Tecnológica): Redes de agua potable y riego. 

F) Campus de San Javier (Facultad de Ciencias del Deporte): Redes de agua potable y riego.

El contrato incluye el asesoramiento técnico a la Universidad de Murcia en seguridad de las instalaciones y adaptación a la normativa vigente, previsión de problemas, averías o incidencias en las instalaciones. Así como la actualización del inventario de equipos e instalaciones, propuestas de mejora en la gestión del mantenimiento y en sus operaciones con el fin de optimizar la eficacia y eficiencia del mismo y gestión de residuos y medio ambiente.

Una condición imprescindible es la de que "la empresa adjudicataria dispondrá de teléfono móvil activo permanentemente", como recoge la memoria de la licitación. En caso de aviso por urgencia, "uno de los operarios conocedor de la instalación afectada debe acudir inmediatamente para resolver la incidencia o, de no ser posible, para cortar el agua para solventar el problema al inicio de la jornada del día siguiente".

Suscríbete al canal de WhatsApp de Murcia Plaza

Noticias relacionadas

next