Hoy es 15 de junio y se habla de

SORTEO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

La suerte que vino de Biar al Pico Esquina de Cartagena: 1,5 millones para los parroquianos

22/12/2023 - 

CARTAGENA. La lotería de Navidad es una de las citas más señaladas. Lo normal es que no toque, porque las probabilidades de ello son muy pequeñas. Pero de cuando en cuando, sucede ese pequeño milagro que, aunque ya no soluciona vidas como podía suceder en sus inicios, sí ayuda a tomar aire. De ese pequeño milagro se han alegrado los trabajadores del bar Pico-Esquina de Cartagena, muy cerca del Palacio Consistorial, y muchos de sus clientes habituales. Entre esos clientes, varios de la corporación socialista de Cartagena. Manolo Torres, el líder del PSOE de Cartagena, suele acudir a este bar a desayunar y le colocaron el décimo. "Media tostada tiene la culpa", señala Torres, que compró un décimo y lo repartió entre toda la formación municipal. El número, que cayó íntegramente en la localidad alicantina de Biar, fue adquirido por el famoso bar de Cartagena. El 31938 adquirido por el Pico-Esquina salió como tercer premio.

Manolo Torres (izquierda), Pedro Contreras e Isabel Andreu,  última por la derecha, junto a Mar y Elena, trabajadoras del grupo municipal del PSOE.    

Además de esta pequeña anécdota con tintes de política local, la historia del local, como muchas de las vividas año tras año el día de la Lotería, tiene cierto aroma a nostalgia. La dueña del establecimiento, María Teresa Devia, llevaba más de 50 años jugando al mismo número. Primero con sus padres, que ya lo adquirían en la administración número 1 'La Mahoma' de Biar, en la provincia de Alicante. Cuando se trasladó a Cartagena, hace más de 20 años, siguió comprando el mismo número.

Además de todos los trabajadores, muchos clientes habituales han comprado el décimo. "No te soluciona la vida, yo tengo que trabajar esta misma tarde, pero es una alegría", contaba uno de estos clientes. "Prefiero que nadie lo sepa", afirmaba para conservar su anonimato.

Un Gordo que pasa de largo por Cartagena

El Gordo más remolón de la historia de la Lotería de Navidad (salió pasadas las 13.15 horas) dejó una lluvia de millones en la Región. Se hizo esperar, pero tuvo su recompensa, ya que se habían vendido décimos del número 88.008 -dotado con 4.000.000 euros a la serie y 400.000 euros el décimo-, en siete municipios de la Región: Murcia, Molina de Segura, Mazarrón, San Pedro del Pinatar, Fuente Álamo, Alcantarilla y Bullas.

En un sorteo en el que los premios fueron saliendo por orden, el Gordo se hizo esperar, pero no pasó de largo por la Región, que hasta ese momento había sido agraciada con algunas series de quintos premios y un décimo de un segundo premio que cayó en el infalible El Perolo de San Pedro.

En el municipio de Murcia, ha sido vendido en la administración situada en la calle Verede, número 4, de la pedanía de Aljucer; así como en la calle Doctor Gregorio Marañón, número 3. En Molina de Segura, ha sido vendido en el despacho situado en la avenida Picos de Europa, número 21, de la Alcayna; y en el municipio de Fuente Álamo se ha repartido en la calle Sánchez Picazo, número 20, de la pedanía de Balsapintada. En el municipio de Mazarrón, el número se ha repartido en la administración 'El Dólar' de la calle Larga, número 4; así como en la oficina de la calle Hernán Cortés, Local 4, del Puerto de Mazarrón. En San Pedro del Pinatar, el número ha sido vendido por la administración 'El Perolo' de la calle Gabriel Cañadas, número 17, de San Pedro del Pinatar. Allí, la celebración no se hizo esperar, donde un año más ha logrado repartir casi todos los premios de la Lotería de Navidad (le ha faltado un quinto y un tercero para hacer lleno). En Alcantarilla, también se ha repartido en la avenida Reyes Católicos, número 27; y en Bullas, el premio ha caído en la administración de la calle Tercia, número 1.

Noticias relacionadas

next