Muchos se preguntarán qué es esto o para qué sirve. Pero los que me conocen, y los que no lo van a saber a través de este artículo, saben que mi frase es “todos podemos hacer algo y no siempre las cosas cuestan dinero”. Es simple, las empresas de la Región de Murcia debemos implicarnos con pequeñas acciones de RSC en nuestro día a día para mejorar el medio ambiente.
Es aquí donde radica el cambio. En la actitud. Debemos aprovechar la conciencia crítica de esta cumbre para ser capaces de dar un paso más y darle importancia a las acciones de RSC. Las empresas debemos empezar a realizar acciones que nos permitan dejarle a nuestros hijos un planeta al menos igual que nos lo encontramos. Porque cualquier empresa, aunque sea de comunicación, puede hacer acciones, aunque sean pequeñas, encaminadas al desarrollo sostenible.
Pero los que ahora me leéis pensaréis. ¿Ha dicho que la comunicación puede ser sostenible y mejorar el planeta? Pues sí, lo puede. Nuestra última iniciativa ha sido elaborar dos Sellos propios que certifican la sostenibilidad de las campañas o proyectos de comunicación. Se llaman ‘Sustainable Events’ y ‘CO2 Neutral Event’.
¿Y en qué consisten? Pues con ‘Sustainable Event’ certificamos proyectos o campañas de comunicación que han sido desarrollados bajo las directrices de un Plan de Sostenibilidad basados en valores y principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Mientras que con el Sello ‘CO2 Neutral Event’ va destinado a las empresas que han compensado su impacto en huella de carbono y es respetuosa con el medio ambiente.
Como veis está en la mano de TODOS establecer mecanismos para reducir el impacto de las acciones y reducir las emisiones. La suma de pequeñas acciones de todos nos permitirá ser una Región referente y crear una tierra mejor.
María del Mar Abenza es gerente y directora de Marevents Comunicación Global