BALONCESTO 

La selección murciana cadete femenina es octava en el Nacional de Huelva 

9/01/2023 - 

MURCIA. La Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) logró la octava posición con su selección cadete femenina como resultado más destacado en los Campeonatos de España por autonomías que se celebraron en la provincia de Huelva.

El equipo cadete femenino de Murcia, dirigido por Quini García, Rafa Lorca y Paula Llinares, obtuvo un meritorio octavo lugar en un torneo que arrancó perdiendo por 50-61 ante Valencia, que defendía título, para luego vencer por 68-27 a Extremadura y por 71-51 a País Vasco, resultados con los que accedió como segundo de grupo a la pelea por la quinta posición. En sus últimos envites las murcianas cayeron ante Aragón (43-48) y Navarra (42-47).

El conjunto cadete masculino de la Región, entrenado por Javi Piqueras, Alfonso Ruiz y José Antonio López, concluyó la competición en la duodécima posición. En su grupo se impuso a Castilla y León (76-60) tras perder ante Baleares (58-87) y llegó a la lucha por la novena posición final. Tras ganar a Melilla (82-39), los murcianos no pudieron con Galicia (79-84) y en el último duelo del torneo perdieron ante Castilla y León, que se tomó la revancha de la fase de grupos (56-66).

Los combinados infantiles de la Comunidad, tanto el femenino como el masculino, acabaron sus respectivos torneos en decimoquinto lugar. Las chicas, entrenadas por Isma Martínez, Cristina Campoy e Irene Ramos, acabaron la fase de grupos en tercera posición gracias a su triunfo ante Melilla (78-36) y luego cedieron contra País Vasco (47-60) para finalmente imponerse a Extremadura (68-45).

Por su parte, los chicos, bajo la dirección técnica de Félix Laporta, Laura Fernández y Álvaro Urrutia, hicieron buena su victoria ante Baleares (94-70) en la fase grupal para pelear por la decimotercera posición. Una derrota ajustada ante Navarra (59-61) les privó de ello, pero se rehicieron ganando a Asturias (58-55) en el último choque del torneo.

En Huelva la FBRM también estuvo representada por cuatro árbitros murcianos, que fueron Fran García, Joaquín Masó, María José Moreno y Cristina Sanz, quien estuvo presente en la gran final en categoría cadete femenina, en la que Cataluña venció a Madrid por 79-77. 

Noticias relacionadas