MURCIA. Las selecciones de baloncesto de la Región de Murcia disputarán los Campeonatos de España por autonomías de las categorías infantil y cadete, tanto masculinas como femeninas, del 3 al 7 de enero de 2023 en Huelva y sus primeros rivales serán valencianos, andaluces, melillenses, baleares, vascos, extremeños y castellano leoneses.
La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha hecho públicos los calendarios de estas competiciones que se celebrarán en tierras onubenses a comienzos de año, tal y como es tradicional.
En esta edición se suprime la diferenciación entre los grupos Preferente y Especial, estableciéndose un ránking general teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los tres últimos campeonatos nacionales.
El combinado infantil femenino, como decimoquinto en esa clasificación previa, competirá en el grupo C junto a Valencia, Andalucía y Melilla.
El equipo dirigido por Isma Martínez, Cristina Campoy e Irene Ramos debutará el martes 3 a las tres y media de la tarde ante las andaluzas y seguidamente se medirá a las valencianas el miércoles 4 a las once y media de la mañana y a las melillenses el mismo día a las siete y media de la tarde.
Los infantiles, octavos en el ránking y entrenados por Félix Laporta, Laura Fernández y Álvaro Urrutia, han quedado incluidos en el grupo E junto a Baleares y País Vasco. Su debut será el martes 3 a las cinco y media de la tarde contra los vascos y el miércoles 4 a la misma hora el rival serán los insulares.
En la categoría cadete, las chicas de Murcia, decimoséptimas y bajo la dirección de Quini García, Rafa Lorca y Paula Llinares han caído en el grupo B con Valencia y Extremadura como rivales, midiéndose al primero de ellos el martes 3 a las nueve y media de la mañana y a los segundos el miércoles 4 a la una y media de la tarde.
Los cadetes, octavos y con Javi Piqueras, Alfonso Ruiz y José Antonio López al frente, competirán en el grupo E junto a Baleares y Castilla y León. Sus partidos programados serán el martes 3 a las cinco y media de la tarde contra los insulares y el miércoles 4 a las siete y media frente a los castellanos.